8 Alimentos Que En 30 Días Te Ayudarán A Regenerar Tu Hígado Y Perder Peso

Si bien el estómago es quien se encarga de digerir las grasas, para esta labor necesitamos la ayuda del hígado y de la vesícula biliar para que sea la propia bilis quien lleva a cabo al tarea. Es por esto que el hígado es un órgano esencial en la pérdida de peso de nuestro cuerpo.

Si el hígado no funciona de manera óptima, esa grasa no se digerirá, ni se eliminará como debe, el metabolismo se volverá más lento y tendremos una carga extra de toxinas en el organismo. Por lo tanto un hígado sano es sinónimo de salud y bienestar.

Para ello debemos comer de forma adecuada y atender nuestros hábitos de vida cotidianos. Lo mejor será incluir estos 8 alimentos en tus comidas diarias para que poco a poco veas los resultados. Si además mantienes tu alimentación baja en grasas, realizas ejercicios y dejas los hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol, en solo 30 días verás increíbles resultados.

 

1. Un diente de ajo en ayunas

Este es el remedio clásico dentro de la medicina natural. Si deseas optimizar la función de tu hígado y perder peso, es recomendable que cada mañana tomes un diente de ajo en ayuna. Te aportará alicina y selenio, ideales para ayudar al hígado a limpiarse y a regenerarse.

 

2. Un pomelo orgánico al día

El pomelo es una fabulosa fruta para la salud hepática debido a su alto contenido de vitamina C y antioxiodantes, los que favorecen las funciones naturales de limpieza del hígado. Podrías tomar un zumo de pomelo al desayuno, para fortalecer tu sistema inmunitario y ayudar al digestivo.

 

3. Café o té verde

Puedes alternar estas bebidas calientes en tu desayuno, pero ten cuidado con el tipo de edulcorante que añades, siempre será mejor miel o estevia, en vez de azúcar. Ambas bebidas con ricas en antioxidantes como las catequinas o los polifenoles, estupendos para cuidar el hígado. No hay que abusar del té o del café, siempre consumir con moderación.

 

4. Incluye paltas

Las paltas son un alto aporte de ácidos grasos Omega 3, que no solo cuida la salud cardíaca, sino que además favorece al hígado, ayudándolo a producir glutatión, un compuesto hepático que nos ayuda a destruir las grasas y las toxinas.

 

5. El trigo sarraceno o alforfón

Este trigo regula el metabolismo de la grasa, gracias a la inosita, un compuesto que actúa como protector hepático al ayudar al procesamiento de ciertas hormonas. También permite depurar las toxina de los medicamentos y de la glucosa. Es un grano alternativo muy nutritivos, rico en proteínas y aminoácidos esenciales que nos ayudarán a tener una energía adecuada y una salud fuerte.

 

6. Las alcahofas

No solo cuidan el hígado, sino que también favorecen la salud del páncreas. Sus enzimas naturales actúan como regeneradoras, protectoras y optimizadoras de todos esos procesos asociados a la digestión de las grasas.

 

7. La cúrcuma

Puedes incluirla en el arroz, algún plato con una carne magra o incluso en una infusión con un poco de miel, así conseguirás un remedio desintoxicante para el hígado sensacional. Es un excelente antiinflamatorio, una especia “dorada” que por esa tonalidad ya nos da una pista de sus múltiples antioxidantes y propiedades.

 

8. Remedio de betarraga y pasas para el hígado 

Este bebida es medicina natural para favorecer la salud de tu hígado, para perder peso y conseguir un buen aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de agua
  • 2 1/2 tazas de betarraga
  • 1/2 taza de pasas
  • zumo de 2 limones

Preparación

  1. Hierve el agua
  2. Corta la betarraga en cubos
  3. Cuando llegue a ebullición, retira el agua del fuego
  4. Añade las pasas y la betarraga. Tapa la olla y espera que se enfríe por 45 minutos
  5. Lleva el contenido a la licuadora y mezcla hasta que quede una crema homogénea
  6. Exprime los limones y añade el jugo a la crema

 

Toma un vaso de este remedio por 5 días seguidos, por la mañana y verás grandes resultados en tu organismo.