Sigue Esta Dieta Depurativa De 15 Días Y Reducirás Tu Cintura Sin Esfuerzo

La acumulación de grasa en la zona de la cintura es habitual en personas tanto obesas como delgadas, lo que causa una gran frustración cuando las dietas no dan el resultado deseado. Es por eso que reducir la cintura es uno de los objetivos de quienes quieren mejorar tanto su figura como su salud.

El día de hoy estás de suerte , pues te has encontrado con esta nota que tiene como propósito entregarte una dieta depurativa de 15 días para reducir la cintura y desintoxicar el organismo de manera sana y equilibrada.

 

Antes de seguir la dieta debes saber sus claves

Para que esta dieta resulte y obtengas todos los beneficios posibles, además de reducir la cintura en 15 días, se debe tener en cuenta las claves básicas. Pasado ese tiempo, si logramos incorporar estos buenos hábitos lograremos seguir perdiendo grasa abdominal de manera progresiva e incluso prevenir engordar sin sacrificios. Ahora sólo queda seguir los pasos al pie de la letra.

 

1. Grasas saludables


No todas la grasas son iguales, es más, las grasas saludables son imprescindibles para una buena salud y para activar el metabolismo, que es el encargado de ayudarnos a quemar calorías. Si optamos por grasas perjudiciales, como la bollería, fritos, margarinas o embutidos, engordaremos con facilidad y propiciaremos la acumulación de grasa en la cintura. Las grasas que sí debemos consumir son las siguientes:

Aceites de coco y de oliva virgen extra
Aguacate
Frutos secos y semillas sin freír y sin sal
Ghee o mantequilla clarificada
Yema de huevo
Pescado azul

 

2. Proteína de buena calidad
Si no lo sabías, consumir proteína nos ayuda a reducir la cintura. Por este motivo, en los últimos años se han puesto de moda las dietas proteicas, las que presentan algunas objeciones. No se debe abusar de la proteína animal, que puede afectar al funcionamiento del hígado y los riñones. Por lo tanto, se debe comer con mesura, priorizando el consumo de huevo y pescado, y optaremos también por aumentar la proteína vegetal a través del consumo de:

Legumbres
Frutos secos y semillas
Setas
Algas
Palta

 

3. Reducir los carbohidratos refinados

Hoy en día abusamos de los carbohidratos refinados, con platos como la pasta, la pizza, la bollería, el pan, etc. Estos alimentos procesados y sin fibra causan hinchazón, estreñimiento y sobrepeso, y nos dificultan reducir la cintura. Reduciremos su consumo y elegiremos, siempre que sea posible, cereales y harinas integrales y de diferentes cereales (espelta, centeno, kamut, etc).

 

4. Eliminar el azúcar y el alcohol
Los dos impedimentos principales para reducir la cintura son el azúcar y el alcohol, así como todo tipo de bebidas gaseosas azucaradas. Si los eliminamos de nuestra dieta podríamos notar una gran mejoría sin hacer más cambios, sobre todo las personas que los consumen a diario.

 

5. Aumentar los vegetales
En toda dieta equilibrada y depurativa no puede faltar el consumo de vegetales, tanto crudos en ensaladas como cocinadas. También debemos consumir frutas, pero sin abusar, ya que algunas contienen mucha fructosa, la cual también nos podría dificultar la pérdida de peso.

 

6. Regular las hormonas

Las hormonas pueden ser las causantes de la acumulación de grasa en la cintura. Si existe la sospecha de que tenemos algún desarreglo hormonal (menstruación dolorosa, menopausia, etc.) podemos incorporar a nuestra alimentación algún suplemento regulador, como por ejemplo la maca. La maca es un tubérculo de origen andino que, además de regular las hormonas tanto en hombres como en mujeres, aporta energía, mejora la salud del pelo y la piel y mejora la libido de manera natural.

 

Dieta
Algunas propuestas de desayuno saludable:

Batido verde de vegetales frescos, fruta, maca y aceite de coco virgen extra
Avena cocina con bebida vegetal, canela y frutos secos
Tostadas integrales con ghee y mermelada baja en azúcar
Bocadillo integral de palta y tortilla

Algunas propuestas de almuerzo. Cada comida debería contar con tres raciones:

Una ración de ensalada, con semillas y germinados
Una ración de carbohidratos: pan integral, pasta integral, patata, quinoa, mijo, etc
Una ración de proteína: carne, pescado, huevo o legumbres

Algunas propuestas de cena. La cena debe ser siempre más ligera que la comida, ya que si comemos demasiado o nos olvidamos de la dieta engordaremos con más facilidad. Te recomendamos que la cena esté esté formada por:

Verdura cocida o al vapor, crema, sopa o gazpacho.
Proteína de fácil digestión: pescado blanco, carne de ave, huevo o palta.
Una pieza de fruta como manzana, pera, la piña o papaya.