Conoce Los Increíbles Beneficios Que Aportan Las Palomitas De Maíz A Nuestro Cuerpo

Probablemente relacionamos las palomitas de maíz con el cine, pero lo que no sabemos es que este delicioso alimento nos puede aportar una gran cantidad de beneficios para la salud.

Esto es principalmente porque contiene fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas del complejo B, magnesio y manganeso.

Digestión

Su alto contenido de fibra mantiene tu cuerpo “regular”, es decir, tus deposiciones se mueven rápidamente y sin problemas a través del tracto digestivo, evitando el estreñimiento y manteniendo tu sistema digestivo saludable. Esto es porque las palomitas de maíz son un grano entero natural que contiene toda la fibra del salvado.

Niveles de colesterol bajos

Las palomitas de maíz contienen el tipo de fibra que puede quitar el exceso de colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos y de las arterias, reduciendo los niveles de colesterol total y disminuyendo las posibilidades de contraer una enfermedad cardiovascular como los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o la arterioscleorosis. Esto además reduce la presión sobre el sistema cardíaco, ya que el corazón no debe trabajar dura para mover la sangre a través de los vasos y arterias obstruidas.

Reducen el nivel de azúcar en la sangre

Si nuestro cuerpo tiene una gran cantidad de fibra, regula la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina mejor que las personas con bajos niveles de fibra. Si sufres de diabetes, consumir palomitas de maíz es altamente recomendable.

Previene el cáncer

Las palomitas de maíz contienen grandes cantidades de compuestos poli fenólicos, uno de los más poderosos antioxidantes que puedes poner en tu cuerpo. Incluso algunas investigaciones han demostrado que su consumo regular es más efectivo que las frutas y verduras en cuanto al potencial antioxidante de tu cuerpo.

Las antioxidantes con agentes defensivos que limpian y eliminan los radicales libres, los subproductos del metabolismo celular asociados a una gran variedad de enfermedades, especialmente el cáncer.

Anti-envejecimiento

Las palomitas de maíz contienen poderosos antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres, lo cuales están vinculados con los síntomas del envejecimiento como las arrugas, manchas de la edad, degeneración muscular, ceguera, debilidad muscular, deterioro cognitivo, osteoporosis, Alzheimer, demencia, pérdida de cabello, entre otros.

Pérdida de peso

Una taza de palomitas de maíz contiene solo 30 calorías, lo que equivale a aproximadamente 5 veces menos que la misma cantidad de papas fritas. Su alto contenido de fibra hace que te sientas satisfecho por más tiempo, inhibiendo la liberación de la hormona del hambre, la grelina.

 

Es importante destacar que los beneficios de este alimento solo se vinculan cuando se consume de forma natural, sin añadirle azúcar, sal o aceite, ya que de ese modo afecta su contenido de polifenoles.