Ser Ama De Casa Es Más Agotador Y Difícil Que Salir A Trabajar. Comprobado Por La Ciencia

Tan solo pensar en salir a trabajar, tener que tomar el transporte público, asistir a las extenuantes reuniones o tomar decisiones importantes, te hace querer quedarte en casa. Sin embargo, tener que preocuparte de las labores domésticas y además cuidar de los niños pequeños, es mucho más estresante, según la ciencia.

La marca de productos de cuidado de bebés Aveeno Baby entrevistó a 1.500 padres y solo el 42% respondió sentir amor incondicional a la hora de tener y cuidar a su bebé.

Aunque se considera que salir a trabajar es más demandante que salir ser dueña de casa, el 31% de los padres argumentó que quedarse en casa cuidando a los niños es mucho más estresante que salir a trabajar.

Esto debido al agotamiento constante que demanda esa labor, sumado a las noches sin dormir. El descanso con un bebé al lado es casi nulo, de hecho, el 38% de los entrevistados que cuidan bebés frecuentemente, afirman que ir al baño es todo un desafío.

Pero eso no es todo, ya que tomar aire fresco resulta un lujo para el 48% de los padres que no podían tomarse ese tiempo cuando cuidaban a su bebé.

Por eso, el trabajo del hogar es igual de valioso que salir a “ganarse el pan diario” y no debe ser menospreciado.