Exquisitas Recetas De Deliciosas Tortas De Limón Con Crema

El limón es una fruta cítrica que tiene una gran cantidad de propiedades que benefician al organismo es por eso que cuando aprendemos a preparar una deliciosa torta, aparte de poder deleitarnos con su delicioso sabor, podemos recibir todas sus magníficas propiedades. Ahora vanos a aprender a preparar dos recetas que nos van a dear como reinas y reyes.

El limón es muy versátil y con él se puede preparar distintas comidas, por ejemplo, en dulces, bebidas, ensaladas y en salsas, comerlo siempre termina siendo una exquisitez. El limón contiene calcio, magnesio, vitamina C, ácido cítrico, bioflavonoides y pectina, elementos que favorecen especialmente al sistema inmune.

Torta de limón rellena de crema

Ingredientes para la masa

1 pizca de sal
1 huevo batido (60 g)
1/2 taza de azúcar (100 g)
6 tazas de harina (600 g)
4 cucharadas de leche (80 mL)
6 cucharadas de manteca (60 g)
3 cucharaditas de polvo de hornear (50 g)
1 cucharada de cascara de limón rallada (10 g)

Ingredientes para el relleno

1/4 taza de azúcar (25 g)
2 huevos batidos (180 g)
1/2 barra de mantequilla (50 g)
1/4 taza de jugo de limón (60 mL)
1 cucharada de almidón de maíz (10 g)

Preparación del relleno

Batir la mantequilla y el azúcar en un bol junto al jugo de limón. Se cocinan en baño María hasta que el azúcar se disuelva. El almidón de maíz disuelto en una cuchara de agua o jugo de limón y los huevos se incorporan a la mezcla.
Se cocina revolviendo hasta que espese, sin que hierva. Dejar enfriar y reservar.

Preparación de la masa

Posterior al tamizado de la harina y el polvo de hornear, se debe añadir la sal y el azúcar. Luego se incorpora la mantequilla y se deshace con un tenedor o un procesador de alimentos. Añadir el huevo, la leche y la piel rallada de limón.
Sólo se debe amasar lo necesario para unir los ingredientes. La masa se divide en dos partes iguales. Ambas se colocan sobre una mesa enharinada y se estiran. Una se utiliza para forrar un molde de 26 centímetros de diámetro, previamente engrasado.

Verter el relleno sobre la masa y con la otra parte se cubre la torta y el relleno. Se deben cerrar muy bien los bordes.
Durante 35 minutos se cocina en el horno, precalentado a 180°C, luego debe dejar enfriar antes de sacarla del molde.

Torta de limón y crema fría

Ingredientes para la crema de limón

Ralladura de 2 limones
1 taza de azúcar (100 g)
3 huevos medianos (180 g)
1 taza y media de jugo de limón (150 mL)
1 taza y media de nata líquida espesa (150 mL)

Ingredientes para la pasta de la base

1 cucharada de agua (10 mL)
1 taza y media de harina (150 g)
2 cucharadas y media de azúcar (25 g)
2 barras de mantequilla (125 g)

Preparación de la crema

En un recipiente se ponen los huevos, la ralladura de limón y el azúcar. Se bate a mano o con batidora hasta lograr una mezcla espumosa. Incorporar la nata líquida y continuar batiendo. Se agrega el zumo de limón y se sigue batiendo todo se mezcle bien. Reservar.

Cómo preparar la pasta para la base

Mezclar en un recipiente grande la harina con el azúcar. Luego añadir la mantequilla cortada en dados y se presiona con los dedos hasta obtener una pasta pegajosa. Añadir una cucharada de agua y revolver hasta obtener una bola que se envuelve en papel film y se refrigera por 30 minutos.
Sobre una superficie de trabajo enharinada se extiende la masa con el rodillo desde el centro hacia afuera y, de vez en cuando, se gira 90º para extenderla de manera uniforme. Es importante que no se pegue a la superficie de trabajo.
Con el rodillo extender la masa hasta obtener un disco de unos 32 centímetros de diámetro que se coloca sobre un molde untado de mantequilla. Es importante presionar la pasta contra el fondo y las paredes del molde para lograr la mayor adherencia.
Después de pinchar la base de la pasta con un tenedor, se refrigera por otros 30 minutos.
La pasta se forra con papel de aluminio y se le colocan unos pesos o legumbres secas para evitar que crezca. Se pone en el centro del horno, precalentado a 190 º centígrados, durante 15 minutos.
El papel aluminio y los pesos se retiran. La pasta se hornea por 15 minutos más a la misma temperatura.
Se vierte la crema en la pasta de base y se hornea otros 20 minutos. Se coloca en el centro del horno, a 190°C, hasta que la crema cuaje. Retirar del horno la torta de limón y dejarla enfriar a temperatura ambiente un rato antes de llevarla a refrigerar un rato en la nevera. Puedes espolvorear azúcar glass.