Según Estudio, Ser Una Mujer Gritona Es Muy Beneficioso Para Tu Salud Física Y Mental

Expresarnos, aunque sea gritando puede ser bueno para tu salud y así lo afirma un estudio cuyas conclusiones queremos compartir contigo.

El autosilencio

Autosilenciarnos es lo que hacemos cuando nos da miedo expresar nuestras emociones más profundas ya que el verbalizarlas puede afectar nuestra relación con las personas que más nos importan en la vida. Este temor viene dado por creer que dejar fluir lo que sentimos puede terminar con el vínculo que hemos formado.

Más de 300 mujeres participaron del estudio

Fue Sociedad Norteamericana de Menopausia la que tomó a 304 mujeres como sujetos de estudio. Las mujeres estaban casadas o en una época de su vida cercana a la menopausia. muchas de ellas dijeron que debían autosilenciarse para evitar romper alguna relación con sus amigos, familiares o parejas. Este estudio relacionó el estreñimiento, depresión, ansiedad y hasta el aumento de los niveles del colesterol al hecho de callarse las emociones.

Gritar y desestresarte

También se estudiaron aquellos momentos en que estas 304 mujeres estallaban en ira o rabia y elevaban el volumen de su voz diciendo lo que realmente sentían y para sorpresa de los científicos, eran las mujeres que más gritaban en estos momentos, las que tenían mejor salud. Además gritar tiene efectos psicológicos ya que nos e reprimen las emociones que nos invaden.

No dejar salir tus emociones afecta a tu salud física

Mantenerte feliz falsamente es sólo para no ser rechazada pro los demás pero esta falsa felicidad dispara tus niveles de estrés, lo que disminuye tu esperanza de vida, al igual que sucede con los hombres. Además no dejar fluir lo que realmente sientes aumenta tu presión arterial y tus niveles de glucosa, aumenta la posibilidad de que sufras de accidentes cardiovasculares.

Lo mejor para ti es expresarte de forma sana

Gritar de vez en cuando es beneficioso, pero muchas veces llevado por la ira o la ansiedad puedes decir cosas hirientes. De hecho otro estudio donde se observó a pacientes mujeres con cáncer, demostró que aquellas que expresaban sus emociones más libremente presentaban mejoría que frenaba el hecho de que los sentimientos negativos fueran mayores a los positivos.

Debido a lo anterior lo mejor es que expreses lo que sientes pero de la mejor manera posible para que no afecte tu salud ni tus relaciones con los demás.