Sana La Tos Y Limpia Tus Pulmones De La Flema Con Este Remedio Casero

Hoy en día con cada vez más las personas que quieren volver a los remedios naturales caseros y afortunadamente  existen cada vez más personas que se benefician de las plantas y sus propiedades par poder dejar de lado los fármacos, y adherirse a lo natural.

Sabemos bien que tener una tos incalmable puede llegar a hacer terrible. Como sea, la tos puede ser muy molesta, es por este motivo que te enseñaremos una receta que te ayudará a eliminar la flema y la tos rápida y sencillamente. Si sigues los procedimientos al pie de la letra podrás beneficiarte.

Es muy simple de preparar y aliviará la sensación de tener  la garganta irritada. El ingrediente estrella es la zanahoria. Esta verdura es rica en vitamina A y también es fuente importante de vitamina C y vitaminas del complejo B, así como de calcio, hierro, potasio, sodio y fósforo.

Todas estas vitaminas alivian y mejoran la sensación de tos, gripe, y pulmones congestionados, los catarros, las flemas, y molestias en la garganta. Por lo que la zanahoria, junto con estos otros ingredientes que te indicaremos, te aliviará.

Sólo necesitas preparar este poderoso jarabe con zanahorias, limón y miel. Todos ingredientes muy económicos que de seguro ya tienes en casa y que nos ayudarán a combatir los síntomas más comunes de la gripe y el resfriado de forma efectiva y completamente natural.

 

Ingredientes:

5 ó 6 zanahorias grandes
El jugo de 1 limón
4 o 5 cucharadas de miel

 

Preparación:

Pelar 5 o 6 zanahorias grandes, cortarlas en varios trozos y hervirlos en un poco de agua durante algunos minutos, hasta que queden blandas. Dejar reposar hasta que la mezcla quede fría. Machacar las zanahorias con un tenedor, agregar el jugo de limón y 4 o 5 cucharadas de miel. Revolver bien hasta integrar los ingredientes y refrigerar en un envase de vidrio bien cerrado.

 

Modo de uso:

Tomar de 4 a 5 cucharadas al día de este jarabe hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

Además de los beneficios mencionados contra los síntomas de la gripe y el resfriado, este sencillo jarabe casero nos ayudará a:

Tratar el dolor e inflamación de articulaciones
Combatir el estrés, calmar los nervios y la ansiedad
Entregar energía
Y alivia la gastritis, la acidez estomacal y los ardores
La zanahoria es una verdura que posee muchas ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad

Aparte de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar varios padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para todo tipo de enfermos, sin ninguna contraindicación. Al comerse cruda, además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no mucho para fines medicinales.

 

Importante: No debes consumirlo si sufres diabetes,  debido a su alto contenido de glucosa o si estás tomando medicamentos diuréticos, ya que podría potenciar su efecto.