Lava Tu Cara Con Vinagre Y Manzana Y Obtendrás Increíbles Resultados

El vinagre de sidra de manzana tiene increíbles beneficios para la salud y además se puede utilizar para tratar problemas de la piel como manchas de la edad, acné o espinillas. Es importante utilizar un vinagre del tipo crudo, orgánico, sin filtrar y sin pasteurizar y no del tipo refinado, solo así se pueden obtener todos sus beneficios.

Solo el vinagre de manzana de calidad contiene la sustancia “madre”, que es la materia turbia que se hunde hasta el fondo de la botella. Esta sustancia contiene las enzimas beneficiosas, pectina y oligoelementos que hace  que el vinagre de sidra sea beneficiosa para la salud. Para activar estas propiedades es necesario agitar la botella de vinagre antes de cada uso.

 

Manchas de la edad

El vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar las células muertas de la piel ya que contiene alfa hidroxiácidos, sustancias naturales que se encuentran en diversas frutas como en la manzana.

Aplica un poco de vinagre diluido con un bastoncillo sobre la mancha y deje actuar unos 20 o 30 minutos antes de enjuagar. Realice esto uno o dos veces al día durante unas 6 semanas para notar los efectos.

 

Acné y espinillas

El ácido málico que contiene el vinagre de sidra de manzana lo hacen tener propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales que ayudan a prevenir el acné y las infecciones de la piel.

El vinagre de manzana también abre los poros de la piel, por lo que se convierte en un eficaz tratamiento para el acné y las espinillas. También ayuda a equilibrar los niveles de pH evitando que la piel se torne muy grasa o muy seca.

Lo mejor es diluir el vinagre con agua para aplicarlo en el rostro y que no dañe la piel. Agitar antes de usar y prueba en un lugar de la cara por si la piel sufre alguna reacción. Aplica el tónico con un algodón para eliminar el maquillaje y las impurezas, hay que tener cuidado con los ojos. Al cabo de 5 minutos debe enjuagarse la cara con agua tibia, sobre todo la primera vez que se aplica, si no sufre ninguna reacción, la siguiente vez no es necesario que se lave la cara.

Es aconsejable aplicar el tónico por la noche y no solo se puede usar en la cara, también sirve para las demás zonas en donde se sufre de acné.