Ingeniero Filipino Transforma El Plástico En Muebles Escolares De Colores

Un ingeniero mecánico filipino llamado Winchester Lemen fundó la empresa Envirotech Waste Recycling (Reciclaje de residuos ambientales) que transforma el plástico en mobiliario escolar. La idea surgió cuando un cliente visitó la planta de reciclaje y le preguntó si podía hacer algo con el plástico.

Una buena noticia para el planeta, para los niños y en definitiva para todos.

Buscando un sistema de reciclaje

Winchester Lemen en 2010 fundó su planta de reciclaje luego de abandonar unos cultivos de plátano donde se encargaba de reciclar bolsas de plástico. “Pensé, bueno, intentémoslo… Trabajemos con estos desperdicios que nadie necesita”, dijo.

Los filipinos utilizan millones de toneladas de plástico diariamente

Según el informe GAIA en Filipinas “utilizan más de 163 millones de paquetes de bolsas de plástico, 48 millones de bolsas de compra y 45 millones de bolsas de película delgada al día” y debido a esto nació este sistema que recoge, desmenuza, limpia, funde, moldea, ensambla, lija y pinta el plástico.

La idea es apoyada por el Estado

Rodrigo Duterte a la izquierda es el presidente de Filipinas y a su lado se encuentra Winchester Lemen, creador de estos muebles hechos con plástico reciclado.

Una idea que cuida los árboles

En la fotografía se aprecian 44 sillas hechas con plástico reciclado que fueron entregadas a un colegio, logrando con esto salvar a unos 44 árboles, según dice la empresa filipina.

Turistas visitan la plata de reciclaje.

Winchester descubrió como fundir 7 tipos de plástico

Los 7 tipos de plástico que hay son fundidos por separado, pero Lemen descubrió como mezclarlos, algo que parecía imposible.

Comunidad muy agradecida

“Pensé en esto para comenzar a reducir la cantidad de desechos plásticos en nuestro país. La empresa quiere ayudar” dijo Lemen quien trabaja en nuevas sillas para parques y lugares públicos.

Se puede llegar lejos si todos ayudan

Tras 8 años este ingeniero sabe que mantener los residuos lejos de playas, ríos y bosques puede parecer imposible en la actualidad, pero aunque esto sea así, es un gran ejemplo para luchar contra la contaminación y los desechos y merece que su idea sea reconocida.