Familia Hace Que Su Empleada Se Siente En Una Mesa Aparte Mientras Ellos Comen En Un Restaurant

Una indignante imagen que se hizo viral.

Con pequeños actos podemos destruir el corazón y la dignidad de las personas. Humillar a alguien mientras los demás lo notan habla de la poca humanidad de quienes ejercen la acción.

La situación que revisaremos hoy nos indigna porque es en contra de una persona que está luchando para llevar dinero a su hogar, para poder mantener a su propia familia mientras sirve a otra que le paga de muy mala manera.

Lo peor de todo es que la situación ocurrió en un restaurant a vista y paciencia de muchos. Una familia de clase acomodada dejó al margen a su empleada, la obligaron a sentarse en otra mesa y no le dieron nada para comer mientras ellos devoraban sus pedidos.

En la foto que se ha vuelto viral la empleada doméstica mira a la familia mientras en su mesa no hay nada para comer ni beber.

Quien capto la escena estaba indignado porque esa diferencia entre ellos y su empleada debía ser algo que a la mujer le tocaba vivir día a día. Malos tratos que quizás debía aguantar para no quedarse sin su fuente de ingresos.

El fotógrafo, llamado Michel Fanny, quedó estupefacto con esta familia de indonesia que no tenía ningún gesto con su sirvienta.

La pregunta es ¿para qué la llevaron a ese restaurant si ella sólo tendría que sentarse en una mesa a mirar como todos comían?

Lo que el fotógrafo escribió junto a la fotografía ha sido compartido casi 60 mil veces.:

“Tu pembantu (sirvienta) es parte de tu vida. Es un reflejo de tu humanidad. Imagina que tú estás en esa posición, sin teléfono que agarrar, sin ser invitado a comer, sólo mirando alrededor“.

Debemos respetar y amar a nuestras empleadas domésticas, a nuestros conductores, a nuestros jardineros… La vida no se trata de ganancias y pérdidas, se trata de nosotros mismos”.

En Indonesia, las trabajadoras domésticas son un gran porcentaje de la fuerza de trabajo. Muchas comienzan a laboral muy jóvenes, llegadas de sectores rurales sólo para lograr obtener una salario y así alimentar a sus familias.

Creo que a esta familia le falta mucho que aprender sobre el respeto, la igualdad y la empatía.