Receta: Muslos De Pollo Al Horno Con Limón Y Vino Blanco

Puede que muy poca gente lo sepa, pero el pollo al horno con limón combina exquisitamente bien con muchos platos. La receta a continuación es excelente para preparar en casa, ya que son ingredientes muy fáciles de conseguir.

Ingredientes

Preparación

Paso 1: Elimina la piel de los muslos de pollo. Hacemos esto para reducir la cantidad de calorías y grasa en esta receta de pollo al limón al horno y también, para que los condimentos penetren mejor en la carne.

Paso 2: Corta en rebanadas los ajos y los chiles y pica las hojas del romero. Ponlos en un tazón junto con el vino y los muslos de pollo y deja marinarlos en el refrigerador durante 1-2 horas.

Paso 3: Después de este tiempo, coloca el aceite de oliva en una fuente apta para horno, reparte en la base las cebollas cortadas en aros y, por encima de estas, coloca los muslos de pollo sin el aliño (reserva este para preparar la salsa).

Paso 4: Sazona la carne con sal y pimienta por un lado y por el otro, vierte el zumo de los limones y coloca algunas rodajas por encima. Mete el pollo al limón al horno precalentado a 180 °C y cocínalo durante 50-60 minutos.

Paso 5: Cuando los jamoncitos al limón estén casi listos, retíralos del horno, vierte los jugos que han quedado en la fuente en un cazo y agrega la marinada. Coloca estos líquidos a fuego medio y deja cocerlos durante 10-15 minutos, o hasta que se reduzcan. Mientras tanto, coloca de nuevo los muslos de pollo al horno jugosos para que se doren por arriba.

Truco: Si quieres reducir el picante de la salsa, retira los chiles antes de poner los jugos en el cazo.

Paso 6: Después del tiempo indicado, cuela la salsa reducida de los jamoncitos de pollo asados para quedarte solo con el líquido y viertela de nuevo en el cazo.

Paso 7: Agrega la crema de leche y lleva nuevamente a fuego medio. Mezcla bien con unas varillas y deja cocer la salsa durante 10 minutos más, o hasta que sientas que espesa un poco. Rectifica de sabor con la sal y la pimienta y, si notas que está muy ácida, siempre puedes añadir un poquito de azúcar a la salsa del pollo al horno al limón para contrarrestar.

Paso 8: Después del paso anterior, la salsa está lista para servir con la carne. Puedes disfrutar de esta receta de muslos de pollo al horno con limón y vino blanco acompañada de un poco de arroz blanco y unas verduras salteadas por ejemplo.