Exquisita Receta De Pastel Frío De Galletas

Este pastel frío de galletas y durazno en almíbar es un postre muy rico, fácil y barato de hacer. Verás como en 5 sencillos pasos podrás hacer este rico pastel que se sirve frío y puede acompañarse de chocolate para hacer el contraste de sabores.

Ingredientes:
4 Paquetes de Galletas Marías
8 Unidades de Jugo de limón
1 Lata de Durazno en almíbar
1 Lata de Leche condensada
1 Lata de Media crema
1 Lata de Leche evaporada

 

Preparación

Para empezar, se debe hacer este pastel frío de galletas tomando las 3 leches: condensada, media crema, evaporada y batirlas con energía, si tienes batidora mucho mejor, verás que quedarán más integradas. Mientras bates las 3 leches debes tirar un poco de almíbar del durazno y el jugo de limón.

Al ya tener la masa hecha, se debe montar el pastel frío de galletas. Para montarlo cogeremos un molde cuadrado y pondremos las galletas María en la base, encima una capa de la mezcla que hemos realizado.

El siguiente paso es repetir la operación, una capa de galletas María que recubre la mezcla y encima otra vez un piso de galletas. Como ves tienes que hacer este proceso tantas veces como puedas. El último piso debe ser la masa, no las galletas, y tienes que hacer un recubierto un poco más alto que el resto de pisos del pastel frío de galletas.

Para decorar el pastel pondremos unos trocitos de durazno, melocotón en almíbar en la parte superior del pastel y lo pondremos en el horno precalentado a 180 ºC durante 15-20 minutos.

Y ya está, lo sacamos del horno lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora y después lo ponemos en el refrigerador 2 horas más y ya podemos comer este rico pastel. Aquí te dejamos alguna receta para acompañar este pastel: frosting de chocolate o las tres leches de durazno.

Si te ha gustado la receta de pastel frío de galletas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.