Receta De Empanada De Carne Con Cebolla ¡Muy Fácil!

Las empanadas con ideales para tenerlas listas para la cena o una gran alternativa para comer cualquier fin de semana acompañados de una buena ensalada, papas al horno o después de una buena sopa.

Lo mejor de todo es que se pueden rellenar con lo que más te guste y en esta ocasión vamos a preparar una con carne picada y cebolla, que no aporta sabor, pero sí mucha jugosidad al relleno.

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre rectangulares
  • 700 gr. de carne picada de cerdo y ternera
  • 1 cebolla
  • 1 cubo de caldo de carne
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • 100 gr. de tomate frito
  • 1 chorro de aceite de oliva extra virgen
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado

Preparación

  1. Pela la cebolla y córtala en finas tiras. En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, añade la cebolla. Remueve de vez en cuando. Cuando comience a ponerse blanda, agrega el cubo de caldo desmenuzado y el vino blanco. Remueve bien, tapa y deja cocinar removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté blanda. Si no te gusta mucho la cebolla, la puedes picar, así no encontrarás trozos al comerla.
  2. Baja el fuego y añade la carne picada poco a poco, removiendo bien para que no se hagan bolas. Mezcla, sube el fuego y cocina hasta que la carne esté casi hecha. 
  3. Añade una cucharadita de pimentón y el tomate frito, mezcla bien y deja cocinar a fuego intenso unos minutos revolviendo para que no se pegue el relleno de la empanada de carne picada y cebolla. Retira del fuego y deja que la preparación se enfríe completamente. 
  4. Cuando el relleno esté frío, bate un huevo como si fueras a hacer una tortilla y reserva.
  5. Saca una lámina de hojaldre, extiéndela y si es necesario estírala con un rodillo.
  6. Coloca con cuidado el relleno desde e centro hacia los extremos, dejando al menos un centímetro por cada lado sin relleno para poder doblar y cerrar la empanada de carne casera. Extiende muy bien y tapa con la otra lámina de hojaldre.
  7. Dobla los extremos y con ayuda de un tenedor sella para que no se salga el relleno al hornear. Pincha la superficie con ayuda de los dientes del tenedor y pinta muy bien con huevo y un pincel de cocina.
  8. Introduce al horno precalentado a 180ºC y hornea unos 30 minutos o hasta que la superficie se vea dorada y crujiente. Apaga el horno y deja templar.

Es mejor preparar la empanada con un poco de antelación para que se asiente y sea más sencillo cortar las porciones sin que se rompa el hojaldre. También se puede calentar en el microondas y estará como recién hecha.