Aprende A Preparar Esta Deliciosa Receta De Empanadas Fritas Al Estilo Chileno

Las empanadas fritas son uno de los platos más simbólicos de la gastronomía chilena. El relleno de las empanadas se conoce como ”pino” y principalmente se compone de carne picada y cebolla.

Aquí te dejamos la receta de empanadas fritas al estilo chileno, para que todos puedan degustarlas en casa.

Esta receta está pensada para 3 comensales.

Demora 30 minutos y es un plato entrante de baja dificultad.

Su coste es barato y es una receta frita.

Ingredientes:

  •  2 tazas de Harina de trigo (280 gramos)
  •  1 taza de Salmuera
  •  2 cucharadas soperas de Aceite
  •  ½ kilogramo de carne molida
  •  2 unidades de cebollas medianas
  •  1 tarro de Aceitunas negras
  •  1 paquete de Pasas
  •  2 unidades de huevos cocidos

Paso a paso:

1.Prepara el ”pino de las empanadas” con carne frita y carne picada. Para ello debes freír la cebolla hasta que esté transparente para luego incorporar la carne molida y cocinarla por 10minutos a fuego medio. Reserva esta mezcla.

2.Ahora deberás preparar la masa de las empanadas y para ello deberás tamizar a la harina y forma una volcán con ella. Haz un agujero en el centro, vierte en él el aceite caliente y mezcla todo con una cuchara de madera.

3.Tras mezclar lo anterior, agrega la salmuera que es sal con agua caliente y sigue mezclando. Cuando los ingredientes estén mezclados tendrás que amasar la masa.

4.Cuando tu masa esté lista, deberás extenderla con ayuda de un rodillo formando una fina lámina. corta la lámina en tres partes para hacer 3 empanadas medianas. Para darles forma de medialunas a las empanadas, tendrás que darle a la masa una forma redonda. Corta los huevos cocidos en láminas.

5.Coloca el relleno de las empanadas chilenas en uno de los círculos de masa. pon una cucharada de pino 8carne frita y cebolla) una pasa y dos láminas de huevo, además de una o dos aceitunas sin hueso.

6.Cuando todo esté en el centro de la masa, humedece con tus dedos los bordes de la masa y une los dos extremos de esta tapando el contenido. Luego dobla el borde de la masa hacia adentro para que queden selladas.

7.Ahora toma una sartén y pon aceite a calentar. Cuando el aceite hierva, pon a freír las empanadas hasta que se doren. Déjalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sirve las empanadas fritas como entrada.