¿Qué Son Los Trigliceridos? 4 Cosas Que Debes Hacer Para Bajarlos

Los triglicéridos son  grasa que tenemos en el tejido adiposo formada por la unión de tres ácidos grasos y una molécula de glicerina forma un triglicérido. Son una excelente forma de almacenar energía, en pocas palabras.
Según los consensos médicos de salud, los niveles normales de triglicéridos deben ser menores a 150 mg/dL, pero debido a nuestra mala dieta y sedentarismo, mucha gente tiene sus niveles peligrosamente altos.

Es de vital importancia que cuidemos  lo que hacemos y comemos, pues niveles altos de triglicéridos pueden causar pancreatitis aguda, que es una inflamación del páncreas, misma que causa dolor y puede provocar la muerte si hay complicaciones. Incluso las personas con diabetes tienden a presentar niveles muy altos de triglicéridos, por lo que deben saber a qué se debe ayuda mucho.

Consejos para bajar los triglicéridos: 

Bajar de peso:

Si la persona siempre consume más calorías de las necesarias, el cuerpo las transforma en triglicéridos y las almacena, es por eso que al perder peso tu cuerpo comienza a deshacerse de esos triglicéridos y estudios han demostrado que perder entre el 5 y 10 % de peso corporal puede bajar hasta 40 mg/dL tu nivel de triglicéridos.

Comer menos carbohidratos:

Muchos estudios asocian el consumo de alimentos ricos en carbohidratos con el incremento en los niveles de triglicéridos. En una de dichas investigaciones le dieron distintas dietas a dos grupos, uno tenía alimentos con pocos carbohidratos y otro consumió una dieta rica en carbohidratos. El primero no sólo perdió peso, sino que bajó sus niveles de triglicéridos.

Comer más fibra:

El elemento llamado fibra que se encuentra presente en muchos alimentos como la fruta, los vegetales y los granos es excelente para bajar los niveles de triglicéridos. Sólo ten cuidado, porque comer mucha fruta también es riesgoso debido su alto contenido de azúcares. Todo debe ser hecho en su justa medida y te recomendamos comer con moderación.

Dejar el almidón:

Si estás en busca de bajar tus niveles de triglicéridos deberías dejarlos atrás, porque el almidón que contienen alimentos como elote, chícharos y papas evita que tus niveles se regulen o bajen. De igual manera es mejor alejarte de los frijoles enlatados, sobre todo si tienen cerdo o azúcares añadidas. No olvides que debes consultar con tu doctor o nutriólogo, pues cada uno de nosotros es diferente y siempre es bueno recibir ayuda profesional para estar mantenernos de la mejor forma posible.