Increíbles Beneficios Del Té Hecho Con Las Barbas Del Maíz

Entendemos que éste suena a un remedio ideado por nuestras abuelas, porque involucra un elemento del maíz que generalmente se bota a la basura. Lo cierto es que se les puede dar un uso y es que esta parte del maíz ha sido usada  por años como un agente curativo para algunas dolencias.

Las barbas o pelos del maíz actúan como desinflamante natural que ayuda a limpiar las vías urinarias de arenillas, catarros y mucosidades. Se recomiendan especialmente contra las afecciones de los riñones y la vejiga y ayuda en los casos de reumatismo al precipitar las toxinas acumuladas, que se eliminan por vías de la orina.
Es perfecto para calmar dolores renales, de la cintura, etc. También es beneficiosa para los hepáticos y sirve para eliminar la acumulación de líquidos en las piernas, rodillas, tobillos .

Beneficios del Té de Barba de Maíz

Un té preparado con pelo del maíz es uno de los diuréticos naturales más efectivos que existen. El consumo de este té durante el día puede aumentar varias veces la cantidad de la producción de orina, sin consecuencias adversas, lo que es especialmente importante en aquellas enfermedades en las que la acumulación de agua tiene un efecto adverso sobre el cuerpo.

El té hecho de la barba del maíz reduce los cólicos de riñón, por ejemplo, si se ingiere por un tiempo, llega a disolver los cálculos renales y a expulsar la arena de los riñones. Además, a través de la eliminación de grandes cantidades de orina del cuerpo se deshace del exceso de fósforo y proteínas, lo que disminuye drásticamente las enfermedades reumáticas, problemas de gota, que van acompañados de dolor en las articulaciones, problemas con hidropesía y logra disminuir la hinchazón de las piernas.

Debido a los poderosos efectos diuréticos, el té de barba de maíz también puede ayudar a perder peso (claro que se debe llevar una dieta adecuada y ejercicio) porque con su ayuda, el organismo expulsa rápidamente todas las sustancias tóxicas. Este té alivia y combate toda clase de dolores, como por ejemplo los dolores reumáticos, hombros adoloridos, dolores de espalda, de cintura, de piernas, etc.

Preparación:

Verter una cucharadita de barba de maíz seca (si no está totalmente seca, pierde efecto) en una taza de (no hirviendo) agua caliente, dejar unos minutos y colar. Se toma cada dos o tres horas.

Te recomendamos agregar limón, si no te gusta el sabor. El té también se puede beber en grandes cantidades, para lo que necesitarás 25 gramos de pelo de maíz y un litro de agua que se puede beber cuando tienes sed, en lugar de agua.

A pesar de que esta receta no es dañina ni tiene efectos secundarios, te recomendamos que consultes a tu médico de cabecera, pues no deberías consumirla en caso de inflamación aguda del riñón o próstata,sin antes pasar por una revisión especializada.