Adelgaza Tus Brazos De Forma Sencilla Con Estos Consejos

Los brazos gruesos y flácidos pueden ser una preocupación estética recurrente para muchas personas. Si quieres evitarlos, existen ejercicios que te ayudarán a adelgazar tus brazos.

Debido a que la grasa corporal se reduce de forma integral en el cuerpo, y no de forma localizada, quemar grasa en tus brazos sólo será posible si reduces las grasa en todo tu cuerpo a la vez.

Tonificar, lo más importante

Los ejercicios servirán para tonificar tu cuerpo y afirmarlo, para así sustituir la grasa de tu cuerpo por masa muscular. Estar tonificado no es ganar demasiados músculos, sino que es un estado donde estos adquieren un tono base distinto al común mientras están en reposo.

Si tu cuerpo está tonificado, se mantiene firme. Los músculos logran estar parcialmente contraídos de forma pasiva y continua. Cuando esto se logra, disminuyen las grasas en tu cuerpo.

Adelgaza tus brazos reduciendo grasas de a poco

La idea es reducir tu grasa corporal lentamente, para evitar que los brazos queden flácidos como cuando se pierde peso de forma veloz. Esto sucede porque la mayoría del peso que se pierde es agua y masa muscular.

Los músculos necesitan tener energía para mantenerse, lo que no ocurre con la grasa pues esta se almacena justamente como reserva energética. Reducir y quemar grasas implica tener constancia y disciplina, de forma de lograr mantener el equilibrio de forma sostenida en el cuerpo.

Dieta y ejercicio

Es decisivo tener una dieta adecuada, que se complemente con una rutina de ejercicios que tonifique tu cuerpo. No debes pasar hambre y nunca tener en la mente que lo estás haciendo para perder peso.

Haz ejercicios para todo el cuerpo, más allá de focalizarte solo en los brazos. Cuando tonificas todo tu cuerpo, habrá un ligero aumento de masa muscular que hará que el metabolismo incremente.

Acompaña los ejercicios localizados para brazos con ejercicios cardiovasculares, para quemar calorías de forma más efectiva. Ejercítate por lo menos 20 minutos para poder tener resultados efectivos. Es luego de ese tiempo que el organismo empieza a eliminar grasas.

No necesitas hacer ejercicios de alto impacto, sino constantes.

Ejercicios para adelgazar brazos

  • Bíceps

Con dos pesas ligeras podrás hacer ejercicios en la casa, el trabajo o en cualquier lugar. Y si no tienes pesas, puedes usar un par de botellas de agua de 500 ml llenas.

Junta los codos al cuerpo y levanta las pesas hasta la altura de los hombros. Realiza 15 repeticiones y descansa unos segundos para reiniciar la serie y repetirla en 10 ocasiones como mínimo.

  • Hombros y brazo

Estira tus brazos hasta que queden paralelos al suelo y extendidos por completo. Luego muévelos en forma circular mientras contraes el abdomen. Hazlo primero hacia un lado y luego hacia el otro, por un minuto cada vez.

Toma breves descansos para no fatigarte, pero que no sean demasiado largos para que logres acostumbrarte a tu nueva rutina.

  • Tríceps

Levanta los brazos dejando tus codos más arriba de tu cabeza. Luego, con ambas manos, sujeta una botella de litro y medio con agua, y dobla los brazos hacia atrás. Haz 15 repeticiones y descansa brevemente antes de repetir.

Haz estos ejercicios de forma constante para ver resultados de manera progresiva.

Otros consejos para adelgazar tus brazos

Empeñarte en adelgazar tus brazos es bueno porque necesariamente implica hacer actividad física constante, lo que terminará en mejorar la condición de todo tu cuerpo. Además, será necesario comer raciones más pequeñas, incluir ensaladas, caminar más y hacer ejercicios ligeros.

Acompaña estas actividades que mantengan con ligeras tensiones a los brazos. No obstante nunca te extralimites con los ejercicios o la dieta pues te puede generar lesiones. Además, las dietas duras harán que pierdas pronto el interés.