Deliciosa Receta De Acelgas Con Papas Al Vapor

Esta receta de acelgas con papas al vapor es ideal para bajar de peso y mantener la línea, porque se trata de un plato sano, nutritivo y delicioso. Aparte de todo, es muy fácil de hacer y se puede hacer sin aceite.

Con este plato, tenemos lista la cena o el acompañamiento de otra preparación igual de saludable, por ejemplo, una pechuga de pollo a la plancha o una hamburguesa de quinoa y berenjena.

 

 

Ingredientes:

300 gramos de acelgas
2 papas medianas
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de pimentón en polvo (opcional)
½ cebolla (opcional)
1 diente de ajo (opcional)

Preparación

Se debe limpiar las acelgas y cortarlas en trozos, pelar y cortar las papas en trozos similares, ni muy pequeños ni muy grandes para que todo se cocine uniformemente.

 

 

Después de eso, se debe poner una olla con agua a calentar y, cuando empiece a hervir, poner la vaporera e introducir las acelgas, las papas, el diente de ajo pelado y picado, así como la cebolla pelada y cortada en juliana. Consejo: si no te gusta el ajo o la cebolla, los puedes quitar ya que estos son ingredientes opcionales para dar más sabor a la receta.

 

 

Tapar y dejar cocinar las acelgas con papasal vapor durante 20-30 minutos aproximadamente a fuego medio. En función del tamaño de las patatas, de la cantidad y del punto de cocción que nos guste puede que tarde más o menos, por lo que iremos revisando la cocción. Además, salpimentamos al gusto.

Consejo: La tapa debe tener agujeros para que vaya saliendo el vapor.

Si están listas, puedes servir con pimentón dulce o picante espolvoreado por encima.

Además, podemos mezclar las papas con las acelgas para que se trituren un poco y todos los ingredientes se acaben de integrar.

Cómo hacer acelgas con papas al vapor sin vaporera

Para preparar esta receta sin vaporera existen dos opciones:

Se debe poner todos los ingredientes en una olla con 1 cm de agua una vez que el agua empiece a hervir, tapar y cocinar a fuego medio. Así, se genera el vapor y los alimentos se cocinan igual.  No olvides que la tapa debe estar perforada.
Se puede también usar un colador a modo de vaporera, aunque para ello el colador debe encajar perfectamente en la olla.
Las dos opciones son simples y prácticas y entregan resultados similares. Los tiempos de cocción también son iguales, por lo que tardarán una media hora como máximo en hacerse. Podemos acompañar este fantástico plato con huevos cocidos, una rebanada de pan casero o usarlo como acompañamiento de otros platos más fuertes.