4 Cosas Que Debes Hacer Para Bajar Los Triglicéridos

La unión de tres ácidos grasos y una molécula de glicerina forma un triglicéridos, que a su vez, es grasa que tenemos en el tejido adiposo. Los niveles normales de triglicéridos debes ser menores a 150 mg/dL, sin embargo, debido a nuestra mala alimentación y sedentarismo, muchas personas aumentan significativamente su nivel, volviéndose muy peligroso para su salud.

Altos niveles de triglicéridos pueden provocar pancreatitis aguda, una inflamación del páncreas que causa dolor y puede provocar la muerte si se presentan complicaciones. También puede provocar diabetes, por eso es importante saber qué hacer y qué no para evitar futuras enfermedades.

1 . Pierde peso

Cuando consumes más calorías de las necesarias, el organismo siempre las transforma en triglicéridos y las almacena. Por eso es importante deshacerse de esos triglicéridos perdiendo esa grasa acumulada.

Según un estudio, al perder entre 5 y 10% de peso corporal, el nivel de triglicérido puede bajar hasta 40 mg/dL.

2. Come menos carbohidratos

Un estudio demostró que el consumo de alimentos ricos en carbohidratos incrementa los niveles de triglicéridos. Le dieron dietas diferentes a dos grupos, uno tenía alimentos con pocos carbohidratos y otro consumió una dieta rica en carbohidratos.

El primer grupo no solo perdió peso, sino que además bajó sus niveles de triglicéridos.

3. Come más fibra

La fibra que se encuentra en las frutas, los vegetales y los granos es excelente para bajar los niveles de triglicéridos. Procura no comer demasiada fruta, ya que es riesgoso debido a su alto contenido de azucares.

4. Deja de lado el almidón

El almidón que contienen las arvejas y el choclo generalmente son buenos, sin embargo evita que tus niveles de triglicéridos se regulen o bajen. También es recomendable alejarse de los porotos enlatados, especialmente si tiene azúcares añadidas.

Recuerda que cada cuerpo es un mundo, por lo tanto es necesario que consultes con un especialista lo que es mejor para ti.