Novedosa Receta De Chuleta A La Naranja

Con esta receta le darás un toque agridulce a tus platos de siempre con el sabor cítrico de la naranja, esta vez te presentamos las chuletas a la naranja para variar un poco su sabor y sorprender a todos con una deliciosa cena o almuerzo novedoso.

Ingredientes

  • 3 naranjas
  • 4 chuletas ahumadas o de sajonia
  • 1 pizca de pimienta

Preparación

1. Cortar y exprimir las naranjas. Reservar dos o tres rodajas finas para la cocción.

2. Sazonar las chuletas por ambos lados con un poco de pimienta, no es necesario que agregues sal porque las chuletas ahumadas ya lo tienen. Puedes añadir más condimentos si deseas, pero el sabor predominante será el de la naranja.

3. Calienta una sartén y cocina las chuletas hasta que se doren ligeramente por ambos lados. No es necesario agregar aceite a la sartén porque la carne soltará sus propios jugos.

4. Cuando se hayan dorado, añade el zumo de naranja a la sartén. Dale un par de vueltas a las chuletas para que el líquido se impregne bien.

5. Cuando el zumo comience a hervir, coloca las rodajas de naranja sobre la carne y tapa la sartén. Continúa la cocción a fuego bajo.

6. Cuando el líquido se haya reducido casi a la mitad, apaga el fuego y deja reposar unos minutos. La salsa debe quedar ligeramente espesa.

7. Sirve las chuletas a la naranja con el acompañamiento que más te guste.

Está listo tu plato para que lo disfrutes y compartas con tu familia.