Exquisita Receta De Paella Marinera

Adoramos este plato, porque es delicioso y muy contundente. La Paella es la estrella en esta ocasión y uno de los más representativos platos de la gastronomía española. Sin embargo, existen varios tipos de paella, no es sólo uno, pero los más destacados son la paella mixta y la paella marinera. El día de hoy queremos enseñarte a cocinar la segunda variante, que se caracteriza por llevar mariscos, pescados y moluscos y sustituir el agua por caldo de pescado.

 

Ingredientes 

400 gr de Arroz de grano redondo
250 gr de Gambas arroceras
350 gr de Almejas
300 gr de Anillos de Calamares
400 gr de Choritos
1 Unidad de Cebolla
2 Dientes de Ajo
100 gr de Tomate frito
100 gr de Guisantes frescos o congelados
1 Botella de Aceite de oliva
1 Hoja de Laurel
1 Pizca de Colorante para Arroz o hebras de azafrán
1 Pizca de Sal
1 Unidad de Limón para decorar

 

Preparación
Primero, dejar listos todos los ingredientes. No olvides lavar bien todos los mariscos, especialmente las almejas,  que  deberás dejar en agua durante seis horas aproximadamente para que eliminen cualquier resto de arena. Luego, pelar y picar tanto la cebolla como el ajo lo más fino posible.

Ahora, tomar la paellera y llenar el fondo de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, sofreír la cebolla, el ajo,  el tomate y una pizca de sal. Para evitar que tome color, mover con una cuchara de madera constantemente. Cocinar el sofrito para paella durante 15 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, añadir los calamares y rehogar durante 10 minutos. Luego, incorporar el arroz y dejar que se sofría durante unos minutos moviéndolo de vez en cuando.

Mientras se cocina el sofrito, tomare una olla, verter 800 ml de agua y cocer en ella los choritos y las almejas. Añadir una pizca de sal y una hoja de laurel. Tapar y cuando rompa a hervir, retirar la olla del fuego. Colar  el caldo y reservar para más adelante.

Para seguir con la preparación de la paella marinera, añadir a la paellera donde tienes el sofrito los guisantes y las gambas. Luego, cubrir todo con el caldo que reservaste de los choritosy las almejas y agregar el azafrán o colorante. La proporción de caldo suele ser el doble que la cantidad de arroz, aproximadamente.

Mover la paella de pescado para que se asiente el arroz y dejar que se cueza a fuego medio. Mover la paellera de vez en cuando para que todo se cueza por igual y no queden partes quemadas o menos hechas.

A mitad de cocción, incorporar los choritos y las almejas por toda la paella y decorar con tiras de pimiento morrón. Comprobar el punto de sal y dejar que el caldo se consuma.

Cuando esté lista, retirar del fuego y tapar con un paño para que repose durante cinco minutos. Luego, servir la paella marinera con un gajo de limón.