No Debes Comer Estos Alimentos Por La Noche Si Quieres Bajar De Peso Y Dormir Bien

Durante la noche, el cuerpo entra en reposo y la digestión se vuelve más lenta, por lo que no comer adecuadamente puede generar distintos malestares, com reflujo o molestias. Pero particularmente comer ciertos alimentos antes de ir a dormir puede ser nocivo para quienes están intentando perder peso.

Además hay que tener en cuenta que el metabolismo se ralentiza, por lo que si se consumen grandes cantidades de calorías, éstas serán mucho más propensas a convertirse en grasa y llevar a un aumento de peso.

Pero para que esto no suceda debes saber cuáles son los alimentos que deberías evitar en las cenas si quieres bajar de peso y dormir bien.

 

1. Pasta

Comer pasta por la noche no es una buena idea, ya que los hidratos de carbono son muy difíciles de digerir para el cuerpo y tienden a convertirse rápidamente en grasas si se consume por la noche.

Además la pasta se suele acompañar con otros ingredientes como carne, embutidos o crea, lo que lo hace aún más calórico. Si tienes ganas de comer carbohidratos en la cena, aunque no es recomendado, puedes optar por el arroz integral.

 

2. Comida chatarra

Este tipo de comida siempre nos entregará mucha grasa, y especialmente si es de noche. Es muy difícil de digerir y menos si nos vamos a la cama de inmediato. No solo ayuda a aumentar de peso, sino que también perjudica tu descanso.

Evita las hamburguesas, la pizza y la comida frita baja cualquier concepto.

 

3. Refrescos y dulces

Estos alimentos tienen una enorme concentración de azúcar, provocando que además de aumentar abruptamente la glucoca en la sangre, ocasione distintos trastornos.

Además del aumento del peso, está demostrado que tanto las grasas como el azúcar tienen un impacto directo sobre las ondas cerebrales, lo que puede alterar seriamente tu descanso. De hecho la elevada concentración de azúcar en la sangre se asocia con un mayor índice de pesadillas.

 

4. Verduras cocidas

La verdad es que no es necesario eliminarlas completamente de la cena, pero si podría ser su cantidad, ya que la fibra que contienen, aunque sea sana, necesita de tiempo para ser digerida. Y al comer de manera saludable quizás puedas comer demasiado y complicar la digestión.

No abuses de las verduras cocidas solo porque son sanas, mejor combínalas con las verduras crudas, pero siempre en porciones pequeñas si es de noche.

 

5. Legumbres 

Es un alimento muy sano, pero muy difícil de digerir, además puede tender a inflamar el estómago.

Comerlo justo antes de ir a dormir llevará a que se acumulen en el cuerpo en lugar de ser digeridas, por lo que aumentará el peso y generará dolores de estómago. Lo mejor es cambiarlas por semillas.

 

6. Chocolate

Comer una pequeña porción de chocolate amargo al día no aumentará tu peso, además que contiene antioxidantes y es bueno para la salud cerebral.

Sin embargo si esa porción la comes en la noche, todas las calorías las convertirás en grasa si lo haces justo ante de acostarte. Además tiene cafeína, por lo que alterará notablemente tu descanso.