Ni Al Papá Ni A La Mamá. Los Hijos Se Parecen Más A Las Abuelas Maternas, Según Estudio

Los abuelos, sin duda, son una parte muy importante en la vida de todos nosotros y sobretodo de sus nietos, ya que son quienes reciben la mayor parte de su gran bondad y paciencia.

Los abuelos entregan un valor educacional, sabiduría y amor a sus nietos, pero también tienen una influencia genética importante.

En esta ocasión les contaremos sobre lo que el escritor Alejandro Jodorowsky explica en relación a la genética detrás de un niño. Lo que él nos expresa es que existe un poderoso lazo gen+etico entre abuela materna y niños.

Aunque nos parezca extraño, no sería ni el papá ni la mamá, sino la abuela materna la que transmite rasgos físicos e incluso gestos, formas de ser, gustos y temperamentos. El autor chileno que respalda su investigación con estudios explica que el parecido es mayor en las mujeres.

Les guste a los padres o no, los niños heredan más la carga genética de la abuela materna, la que puede transmitir desde el físico hasta su personalidad.

En ciertas ocasiones, quizás esta influencia no se pueda apreciar desde un punto de vista físico, pero la herencia en los genes está ahí.

El escritor describe que no solamente pueden adquirir aspectos positivos, desafortunadamente, también pueden ser más propensos a padecer enfermedades hereditarias de sus abuelas maternas.

Lo principal es que todo esto tiene un fundamento científico, ya que los responsables son los óvulos, porque ya que esta célula absorbe carga genética e información mitocondrial, algo que se logra hacer con los espermatozoides. Pues bien, les recomendamos que guarden una foto de la abuela materna cuando era pequeña, para que en unos años hagan la comparación con sus hijos.