Esta Receta De Cocadas Caseras Saciará Todos Tus Antojos De Algo Dulce

Cocada de coco también se puede confundir con una bebida típica de algunos países caribeños a base de coco y leche condensada, pero en esta ocasión te ofrecemos la receta de cocadas caseras, deliciosos dulces hechos con coco rallado, como galleta entre suave y crujiente, melosa y deliciosa.

Estas cocadas caseras no requieren cocción pues simplemente debes hacer un almíbar de panela y bañar el coco deshidratado hasta formar un caramelo. Una vez que las pruebes, querrás hacer más para cuando tengas algún antojo dulce o para sorprender a tus invitados.

La receta está pensada para 5 comensales.

Tiene un tiempo estimado de 1 hora y 30 minutos.

Es un postre.

Su dificultad es baja y su coste es barato.

Se recomienda para veganos.

Ingredientes:

  •  400 gramos de Panela o Papelón
  •  200 gramos de Coco deshidratado
  •  1 vaso pequeño de Agua
  •  1 vaso pequeño de Leche
  •  1 Limón

Paso a paso:

  1. Alista los ingredientes. La penal y el coco con insustituibles en esta receta.

La panela también se conoce como papelón, piloncillo o chancaca y es un producto hecho a base de caña de azúcar.

2. Coloca en un olla el agua y un trozo de panela. Cocina a fuego lento hasta que la panela se derrita. El resultado será un caramelo semi líquido.

3. Cuando la panela esté derretida, agrega el coco y mezcla. Deja que la cocción siga por unos 5 minutos más removiendo constantemente para que el coco se hidrate con la panela.

4.Pasados los 5 minutos, cuando el coco esté impregnado en almíbar, incorpora la leche y unas gotas de jugo de limón. Sube el fuego y deja que la mezcla se cocine sin que sigas revolviendo, hasta que se torne dorada.

5.Cuando ya la mezcla esté lista, coloca montones sobre una lata o bandeja, previamente forrada en papel de cocina. Para lograr esto añade cucharadas de la mezcla y aplástalas un poco para darle forma de galletas.

6. Sorprende a tus invitados con estas preparaciones o regala paquetes de ellas a tus amigos.