La Ciencia Dice Que Salir Con Tus Amigas Mejora Tu Salud Mental

Si la ciencia lo dice, es ahora de que armes tu bolso y llames a tus amigas para una escapada.

Si sientes la necesidad de irte con tus amigas un fin de semana para reír y compartir momentos inolvidables, debes saber que la ciencia reafirma que hagas esto pues es muy bueno para tu salud mental.

En Southern Living señalaron que un estudio realizado en el 2016 concluyó que pasar tiempo con tus amigas aumenta la producción de oxitocina conocida como la ”hormona del amor”.

Esta ”hormona del amor” es liberada en situaciones positivas que te dan seguridad y felicidad y te ayuda a quitar sentimientos negativos.

Salir con amigos un fin de semana también ayudará a prolongar tu tiempo de vida ya que existe una conexión entre tu vida y las relaciones sociales.

Este estudio también señala que el aislamiento social está asociado a mayor riesgo de mortalidad temprana ya que la soledad tiene factores de riesgo establecidos con la mortalidad.

En 2015, un estudio sobre la falta de conexiones sociales puede tener más riesgo de mortalidad que fumar 15 cigarros al día. Si estás en esta situación te recomiendo que tomes el teléfono, llames a tus amigas y disfrutes con ellas tu próximo fin de semana.