McDonald’s Se Une A La Lucha Contra El Plástico Y Cambia Su Envase De McFlurry

Desde hace algunos años atrás la humanidad comenzó a entender que el plástico, sobre todo el de un solo uso, está contaminando a más no poder nuestro planeta. A raíz de esto varias organizaciones sin fines de lucro han intentado generar cambios, sin embargo poco es el alcance y el aporte que realmente logran en la comunidad.

La manera más efectiva de erradicar los plásticos es atacando los grandes comercios, quienes generan miles y miles de desperdicios a diario. Hasta la fecha empresas como Adidas, Budweiser y Corona se han unido al cambio, y sorprendentemente McDonald’s también reaccionó y comenzará a ser más amigable con el medio ambiente.

La compañía retirará a partir de septiembre de este año todos sus clásicos envases de McFlurry, en un principio solo en los restaurantes de Reino Unido, así que habrá que esperar un poco más para que la medida sea tomada en todas sus sucursales.

De acuerdo a lo que anunciaron McDonald’s tampoco producirá más plástico para sus ensaladas, las cuales serán modificados por envases a base de cartón, un material mucho más amigable con el medio ambiente.

Con esta medida se podrán reducir 485 toneladas de plástico al año, de los cuales solo 383 provenían del McFlurry, el resto de ensaladas y otros tipos de alimentos.

«Estoy encantado de que las noticias de hoy signifiquen que serviremos a nuestros más queridos y nuevos elementos de menú de una manera aún más sostenible. Quitar las tapas de plástico de McFlurry e introducir nuevos envases de cartón para ensaladas ahorrará cerca de 500 toneladas métricas de plástico al año. Es el último paso en nuestro viaje hacia la sostenibilidad.»

Beth Hart, directo de la cadena en UK

Mientras más empresas y compañías se unan a este cambio, más rápido será la concientización a nivel mundial por un mundo sin plásticos.