La Ciencia Lo Asegura: Mientras Más Flojo, Eres Más Inteligente

De repente estamos en el trabajo y la pereza nos gana. Nos sentimos sin ganas de hacer cualquier cosa, todo nos molesta y sólo queremos irnos a casa a descansar. La pereza o flojera es bastante común en ciertos contextos.

Es mal vista y muchos la critican como la característica de alguien holgazán, pero ser flojo tiene sus cosas buenas algunas veces. muchas de ellas te sorprenderán.

Si eres de aquella gente que suele tener flojera la mayor parte del tiempo, entonces sigue leyendo porque esto te interesará.

La flojera puede ser terrible para muchos, y a nadie le gusta decir que tiene flojera en lugares como el trabajo pues siempre es mal visto. Pero la pereza tiene algo beneficioso para ti.

El Sage Journal of Health Psychology ha publicado un estudio que dice que a las personas más flojas, aquellas que aman estar tiradas todo el día en la cama, se la pasan pensando o simplemente nunca hacen nada, son quienes tienen un coeficiente intelectual superior en comparación a aquellos que se levantan más temprano a hacer múltiples actividades.

Aquellas personas se sienten más realizadas al hacer una actividad en el día, por lo que se perciben como más exitosos y atractivos. Pero no por ello es mejor quedarse tirado en la cama todo el día viendo películas, aunque no hay nada intrínsecamente malo en ello. Muchas veces preferir el descanso puede ser bueno.

La investigación se realizó en la Universidad Estatal Apalaches de Carolina del Norte junto a la Universidad de Florida de Fort Myers, y participaron varios psicólogos estadounidenses que descubrieron un efecto llamado “la inteligencia mediante el descanso”.

El estudio reveló que las personas inteligentes no se aburren rápido y necesitan estar pensando constantemente, por lo que se centran más en su vida, están más tranquilos y disfrutan de los momentos de ocio, paz y relajación.

Además, la investigación señala que las personas más intelectuales no necesitan de mucha actividad física, por lo que descansan mucho más. Son perezosos porque son más inteligentes.