En Etiopía Plantaron 350 Millones De Árboles En 12 Horas

La destrucción de los hábitats, la erosión del suelo y la deforestación son las principales causas de los problemas que vive el planeta actualmente. Por lo mismo algunos países, como Etiopía, han comenzado a tomar medidas y revertir esta situación.

El gobierno de este país promovió la campaña Green Legacy (Legado Verde), cuyo objetivo es plantar 4.000 millones de árboles entre mayo y octubre de este año con la ayuda de toda la comunidad.

El primer ministro de Abiy Ahmed decidió dedicar el 29 de julio como el día exclusivo para plantar árboles y al cabo de 12 horas, los habitantes lograron sembrar más de 353 millones de árboles.

Las autoridades habían planificado un objetivo de 200 millones de árboles, pero la comunidad se tomó muy enserio la labor de la conservación ambiental y lograron superar esa cifra con creces.

Los etíopes superaron el récord de más árboles plantados en 12 horas que antes había ganado India, por plantar 66 millones en el mismo tiempo en 2017.

En la capital del país cerraron las puertas de las oficinas públicas para garantizar una concurrencia masiva al evento e incluso el primer ministro participó de la actividad.

Los árboles son los pulmones de nuestro planeta al absorber el dióxido de carbono y además luchan contra la desertificación y la degradación de la tierra, especialmente en lugares áridos.

Además proporcionan comida, refugio, combustible, forraje, medicina, materiales y protección del suministro de agua.