Los Hombres No Exageran Cuando Se Enferman Con Gripe, Según La Ciencia

Al estar enfermos lo único que queremos es descansar, alejarnos de todos, cerrar los ojos, esperar a que nuestro cuerpo recupere su energía y lograr estar sanas nuevamente. Pero a lo largo de la vida los hombres se han ganado la fama de sobrepasar los estándares de quejas cuando están enfermos, más aún cuando tienen gripe.

¿Será verdad que a los hombres les afecta más la gripe que a las mujeres?

La gripe es una enfermedad parecida a un resfriado no tan grave, sin embargo en el diccionario Oxford y en el Cambridge, señalan que puede ser más fuerte si la persona que lo sufre es hombre.

De acuerdo a esta afirmación, se realizó una investigación para poder aclarar el tema.

Durante años se han utilizado ratones en las investigaciones médicas y en este caso se estudiaron sus sistemas inmunes, tomando en cuenta su género, edad y reacción contra la gripe.

Luego del estudio se concluyó que las ratonas tienen un sistema inmune más fuerte que los ratones debido a su hormona femenina estradiol.

Según la investigación los hombres tienen mayores problemas cuando sufren enfermedades respiratorias, ya que la testosterona de los hombres tiene un efecto inmunosupresor que puede afectar los beneficios de las vacunas contra la gripe.

En consecuencia los hombres tienden a ser más propensos a sufrir más gripe y sufrirla es un nivel mayor que las mujeres.

En el caso de las mujeres, el estraidol actúa como un inmunoprotector, por lo tanto tienen menos probabilidades de enfermarse o contagiarse de un resfriado.

Ahora ya lo sabes, no es que los hombres exageren más, simplemente son más propensos a sufrir este tipo de enfermedades de una manera más fuerte.