Estudiantes Mexicanas Crean Gomitas A Base De Rábano Para Tratar El Hipertiroidismo

Los pequeños son el futuro y es que la edad no es un impedimento para descubrir nuevas soluciones o tratamientos científicos, así lo dejaron en claro estas estudiantes mexicanas de la preparatoria Colegio Británico luego de crear gomitas para ayudar a tratar el hipertiroidismo.

El proyecto nació en clases pero ha sido tan efectivo que ahora buscan presentarlo en la feria de ciencias de Nueva York.

Ingrid y Johanna son dos amigas que se preocupan tanto la una por la otra que incluso lo utilizaron de inspiración para su proyecto. Ingrid padece de Hipertiroidismo y algunas veces no tiene el dinero suficiente para los medicamentos que controlan su dolor.

Existen muchas personas como Ingrid al rededor del mundo y por ello pensaron que sería una buena idea crear gomas a base de rábano, ya que se trata de una presentación más agradable que las pastillas y además contienen el yodo necesario para tratar la enfermedad.

Las “Rabanitas” fueron escogidas para representar a México en la Genius Olympiad, una feria de ciencias en Nueva York que financia proyectos valiosos.

Ambas se han esforzado bastante para poder llevar su proyecto a Estados Unidos, en donde esperan hacerse conocidas.

Las estudiantes han realizado fiestas pagas para poder recaudar dinero y por su parte el Colegio Británico comenzó a recibir donaciones de quien desea colaborar.

Esta sería una excelente opción para quienes no pueden costear los medicamentos, además de ser una alternativa saludable y perfecta para los amantes del dulce.

Estas jóvenes pueden cambiar el mundo con este descubrimiento, esperamos que sean reconocidas como tal.

Podríamos estar presenciando una solución que podría mejorarse con el tiempo y tal vez ser un excelente negocio.