¿Lo Probarías?: Nuevo Atún Vegano Sabe Idéntico Pero Está Hecho Con Vegetales

La conciencia ambiental ha generado cambios positivos en la sociedad que cada día se van multiplicando más. Por ejemplo, la población está apostando por reducir el consumo de carne animal y sus derivados al apostar por opciones libres de ellas que actúen como reemplazo culinario. Si lo piensas, hace 10 años no podríamos haber imaginado el consumo masivo de una hamburguesa hecha a base de vegetales, pero hoy hay eso y bastante más.

Con ello en mente, la marca Nestlé ha decidido entregarle a todos los vegetarianos, veganos y personas que buscan comenzar a reducir y reemplazar el consumo de animales, la opción de disfrutar del sabor del atún pero en un producto totalmente basado en plantas.

Con el fin de apostar para que su unidad de platos preparados sea más moderna y atractiva para los consumidores modernos, la marca ha estado invirtiendo hace rato en alimentos de origen vegetal. Por ello, decidieron crear “Vuna” (una mezcla entre las palabras “tuna”, atún en inglés, y “vegan”).

El principal ingrediente de “Vuna” es la proteína de guisante usada comúnmente para dulces bajos en calorías o batidos de proteína veganos. La empresa ha dicho que el nuevo atún posee esa misma textura escamosa y el mismo sabor que la carne del pez.

La proteína de guisante es baja en calorías, rica en aminoácidos y apta para veganos. Es una de las proteínas más sostenibles, pues su cultivo requiere comparativamente poca tierra y agua y, a diferencia de la soja, es posible cultivarla en climas más helados.

Este atún vegano estará a la venta en frascos de vidrios en pasillos refrigerados, así como en ensaladas, sándwiches y pizzas.

Hasta ahora se encuentra disponible solo en Suiza, pero dependiendo del éxito que logre en ese países, llegará a los mercados locales a fines de año.

Con esto, la multinacional suma el atún a su línea vegana que incluye hamburguesas, carne de soja picada, salchichas y nuggets sabor a pollo.