Los Egipcios Llamaban Al Aloe Vera La Planta De La Inmortalidad. Sus Beneficios Son Increíbles

Planta de la inmortalidad la llamaban los egipcios, mientras que los nativos norteamericanos la llamaban varita del cielo. El aloe vera tiene muchas propiedades curativas. Si quisieras, podrías tener esta planta en tu casa para usarla en caso de heridas, quemaduras y rasguños, pero lo que pocos saben es que además de su uso tópico, beberla es sumamente beneficioso.

El aloe vera contienen más de 200 componentes biológicamente activos que se dividen en vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos y polisacáridos.

Según el Journal of Environmental Science and Health, el aloe vera posee propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales pero su sumo aún tienen mucho más que ofrecer.

Minerales

El aloe vera posee calcio, magnesio, zinc, cromo, sodio, hierro, selenio, cobre, potasio y manganeso lo s que trabajan juntos para impulsar las vías metabólicas.

Enzimas

Contiene amilasa y lipasa que descomponen moléculas de grasa y azúcar en la digestión. La molécula Bradykinasa ayuda a reducir la inflamación.

Vitaminas

El aloe vera contiene vitamina B12, necesaria para la producción de glóbulos rojos. Una gran noticia para veganos y vegetarianos ya que a menudo no obtienen esta vitamina en las cantidades adecuadas a través de su dieta.

Estudios han demostrado que el aloe vera hace que la vitamina B12 esté más biodisponible para que el cuerpo la absorba y la utilice de mejor manera. Pero además de la vitamina B12, el aloe vera posee las vitaminas A,C,E, ácido fólico, colina, B1, B2 (niacina) y B6. Si bien no sólo se debe utilizar el aloe vera para obtener la vitamina B12, un suplemento ayudará en su absorción en cantidades debidas.

Aminoácidos

Esta planta contiene 20 de los 22 aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo. Además contiene ácido salicílico que combate bacterias e inflamación.

 

Otro usos del aloe vera

El aloe vera es un excelente limpiador de materia tóxica en riñones, estómago, vejiga, bazo y colon, pero también alivia efectivamente enfermedades como el malestar estomacal, la indigestión, la inflamación intestinal y las úlceras.

Esta planta fortalece el tracto digestivo y alivia la inflamación en articulaciones, siendo una excelente opción para quienes sufren de artritis.

Si tomas el jugo del aloe vera de la misma manera que lo haces con tu enjuague bucal, este también eliminaría la placa, según un estudio. Esta alternativa totalmente natural podría reemplazar a las cargadas de sustancias químicas que venden en farmacias y tiendas.

El gel del aloe vera también sería eficaz para curar úlceras bucales.

 

¿Cómo tomar el aloe vera?

Se puede consumir el aloe vera directamente de la planta, pero la opción más delicioso es su jugo que se puede encontrar en tiendas de alimentos naturales. Además puedes adquirir hojas de aloe vera en tiendas de comestibles comunes o tener las tuyas en casa.

Si compras el jugo, puedes mezclarlo con tus jugos y batidos o tomarlo solo. Asegúrate de comprar jugo /gel puro de aloe vera. Este jugo tiene un dejo amargo, por lo que quizás prefieras mezclarlo con otras cosas. El las botellas de este jugo puede encontrar instrucciones de dosificación específica pero lo mejor sería hablar con un experto en salud natural.