Lo Dice Una Nutricionista: La Pizza Sería Más Saludable Que La Leche Con Cereales Al Desayuno

Y yo aquí perdiendo mi tiempo entre leche, cereales y pan integral.

¿Han visto a alguien comiendo pizza de desayuno alguna vez? Pues yo si y he tenido que enfocar mis pensamientos en que eso no está bien y que si tomo un pedazo de esa masa desbordante de queso y otros ingredientes ganaré peso y un dolor de estómago, mientras que lo que verdaderamente pasa es que esa persona disfrutando de su trozo de pizza está comiendo un desayuno más nutritivo ( y por supuesto delicioso) que un cuenco con cereales y leche.

La nutricionista Chelsey Amer lo confirmo de esta forma en una entrevista que concedió a The Daily Mail.

 

 

Millones se han pasado la vida desayunando cereales y leche en vez de un delicioso trozo de pizza que nos aporta muchos más nutrientes para enfrentar nuestra jornada.

“Es posible que se sorprenda al descubrir que una rebanada promedio de pizza y un tazón de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías. Sin embargo, la pizza contiene una porción de proteínas mucho más grande, que te mantendrá lleno y aumentará la saciedad durante toda la mañana”.

Chelsey Amer a The Daily Mail.

Pero no nos confundamos. esto no quiere decir en lo más mínimo que la pizza es un alimento saludable y quizás ni siquiera debas comer todos los días un trozo de pizza pues la nutricionista sólo comparó este preciado alimento con un bol de cereales y leche, nada más.

 

 

Una aclaración más: con cereales se refiere a los que están llenos de azúcar y vienen en cajas en los supermercados, no así a los que son más naturales como la granola y avena.

“Además, una porción de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que no experimentará un rápido desplome del azúcar”.

En definitiva, si en tu despensa hay cereales azucarados que añadirás a la leche y en tu horno un trozo de pizza, no tienes porque sentirte culpable por elegir la segunda opción en tu desayuno.