Conoce Los Síntomas De Una Hernia Discal Para Detectarla A Tiempo

Esta hernia se produce en el disco lumbar y se caracteriza por un dolor que se ubica en la parte baja de la espalda y se puede irradiar hasta las piernas por medio del nervio ciático. Actualmente, muchas las personas la padecen y les produce muy dolor que puede llegar a ser incapacitante.

La columna vertebral es todo una maquinaria con piezas anatómicas como huesos, músculos y ligamentos que, cuando no funciona bien, puede ocasionar algunos problemas.

Conoce más sobre la hernia discal

1. ¿Dónde se encuentra?

La columna vertebral está compuesta de las vértebras que están alineadas una tras otra a todo lo largo de la espalda y se amortiguan entre sí gracias a los discos intervertebrales.

Estos discos se caracterizan por tener una textura blanda y un revestimiento exterior duro y se encargan de proteger a las vertebras absorbiendo el impacto de los movimientos que realiza el cuerpo.

Hay veces que estos discos se desgarran y ese tejido blanco se sale provocando que presión en los nervios. Esto, además, produce y se pierde esa capacidad amortiguadora. Cuando ocurre esto, es lo que se conoce como hernia discal.

2. Causas

La hernia discal puede aparecer con los años. Esto por el desgaste de la columna. También se puede deber a una lesión o a un movimiento brusco como cuando se levanta peso con el cuerpo o se gira bruscamente.

3. Síntomas

Dependiendo de la zona del cuerpo donde haya dolor, se podrá saber en qué lugar se encuentra la hernia.

Por ejemplo:

-Si molestan las piernas, hay cosquilleos, se duermen o se sienten pesadas, es muy posible que la hernia se encuentre en la zona lumbar.

-Si las molestias son en la parte media de la espalda,  pueden ser una hernia dorsal.

-Si la tensión y dolor ocurre en el cuello e incluso en los brazos, puede ser una hernia cervical.

-También existe la posibilidad de dolor irradiado y ocurre cuando existe un dolor en una parte del cuerpo pero, la hernia se encuentra en otra área.

4. ¿Cuándo buscar ayuda médica?

El dolor de cualquier tipo de hernia discal evitará tener una vida normal.

Habrán molestias al caminar, trabajar o cargar peso, además, de dificultades para dormir o hasta para sentarse.

Los síntomas duran varios días, por lo que será necesario acudir al médico para realizar las pruebas necesarias y así  obtener un diagnóstico.

Los médicos recomiendan ir a urgencias en caso de presentar incontinencia urinaria o de control de esfínteres.

Si es así, la hernia está dificultando las funciones normales del cuerpo y esta condición debe tratarse de inmediato.

Generalmente, se opta por una intervención quirúrgica o tratamientos más simples como reposo, terapia física o ingesta de algún antiinflamatorio.

En todo caso, no hay porqué preocuparse. Este problema se resuelve con bastante éxito y la persona puede volver a tener su vida normal.