Científicos Confirman Efectos De La Yerba Mate Contra El Coronavirus

Según estudios científicos quienes consumen yerba mate tienen una mejor resistencia al coronavirus. Esto basándose en que la lucha contra la epidemia tiene más que ver con mejorar las defensas inmunitarias del organismo, que en encontrar la forma de atacar un virus desconocido.

El Dr. Analbarto Alcaraz Liuzzi, es un médico paraguayo que vive en Buenos Aires, Argentina, desempeñándose como inmunólogo y sanitarista, además de ser uno de los mejores alergistas de Sudamérica y hace un tiempo atrás realizó una investigación sobre el efecto de las Xantinas (theobromina y teofilina) en enfermedades respiratorias y pudo verificar, que los países con alto consumo de yerba mate, la cual pose una alta concentración de theobromina y teofilina, como Líbano y Siria, no superaban los 50 muertos y 1.000 infectados con covid-19, sin embargo sus países vecinos superaban los 10.000 contagiados.

Así como también en áreas sudamericanas como Paraguay, Uruguay, provincias de Mesopotamia, Formosa, NOA, zona pampeana y la patagonia de Argentina tampoco superaban los 100 fallecidos por zona. En Brasil, por su parte, la zona menos afectada fue el Sur de Catarina, donde el consumo de yerba mate es habitual.

Una de las acciones poco conocidas de la yerba mate es su efecto “desinfectante y aniinflamtorio de las mucosas digestivas y respiratorias”, descubiertos por investigadores del CONICET, lo cual justificaría el consumo en grupos del mate, sin contagios de enfermedades comunes o estacionales.

Podría ser la yerba mate uno de los mejores remedios contra el virus.