Extraño Misterio: Niños Desarrollan Anticuerpos De Covid-19 Sin Enfermarse

Tres niños en Australia desarrollaron anticuerpos sin contagiarse y dejaron asombrados a científicos que ven en esto un referente para activar la inmunidad al virus.

Tras 8 meses de pandemia sabemos que el Covid-19 es implacable en , adultos mayores, en personas con enfermedades crónicas, con diabetes, hipertensión y pacientes con un mal sistema inmune.

Entre tanta mala noticia, los científicos han observado que el coronavirus es benigno en los niños y en caso de contraerlo, la mayoría de los pequeños no experimenta síntomas o tiene un cuadro de malestar leve unos días.

Los científicos no consiguen explicar esta resistencia, pero un caso en Australia ha dado algunas pistas:

La pareja formada por Leila Sawenko y Tony Maguire reside en Melbourne y tiene 3 hijos. Esta pareja asistió a una boda en marzo pasado en Sydney y en esa oportunidad dejaron a sus hijos en casa.

Tras unos días, la pareja volvió a Melbourne sin saber que habían adquirido el coronavirus en el evento. Tras una semana la pareja comenzó con síntomas leves de cansancio y una sensación letárgica que describen como una resaca combinada con jet lag.

Luego de presentar fiebre y tos, la pareja recibió atención médica. Ellos estaban preocupados por sus hijos de 9, 7 y 5 años.

El evento coincidió con casos múltiples en Australia que inició el confinamiento a fines de marzo por lo que los médicos decidieron hacer pruebas a toda la familia.

Para sorpresa de los padres los test PCR arrojaron que ninguno de los pequeños había adquirido el coronavirus.

Incluso la niña de 5 años que durmió con sus padres cuando ellos ya estaban contagiados, no presentó rastro del virus en su cuerpo.

Los científicos invitaron a los padres de estos niños e participar de un estudio de largo alcance para tomar muestras de sangre, saliva, orina y frontis de nariz y garganta de los niños de forma periódica para así conocer más sobre su respuesta inmune.

Luego de que la pareja se sobrepusiera de la enfermedad, la familia fue sometida a una prueba de anticuerpos que confirmaría que sus organismos desarrollaron defensas específicas para el virus.

El primer resultado demostró que la pareja había desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pero lo más asombroso es que aunque los niños dieron negativo en sus PCR, habían desarrollado anticuerpos contra el Covid-19.

La hipótesis de los científicos es que los niños expuestos al virus desarrollaron una respuesta altamente efectiva que detuvo su replicación y produjo anticuerpos para combatirlo sin cursar la enfermedad.

Los científicos harán monitoreo a los niños por 12 meses para entender esta respuesta inmune que parece generar anticuerpos sin dejar rastro del virus y sin contraer la enfermedad.