Las Áreas Verdes Son Capaces De Generarnos Felicidad

Dar paseos en áreas verdes nos entrega una gran cantidad de beneficios tanto físicos como psicológicos, pero no solo porque el aire que respiramos está menos contaminado, sino que además nuestra estado de ánimo mejora al estar rodeados de vegetación y naturaleza.

Probablemente hayas notado la diferencia en tu estado de ánimo mientras das un paseo por el bosque, te sientes mucho más tranquilo y todos los problemas se bloquean porque solo estás tu y la naturaleza que te rodea y te calma.

Según un estudio de la Universidad de Wisconsin en Madison, Estados Unidos, las áreas verdes podrían ser la solución más simple y natural para quienes pretenden deshacerse del estrés, la ansiedad y la depresión.

La investigación contó con 10 mil participantes durante un período de 18 años, en donde se logró dar a conocer que hay una increíble mejora en el bienestar de los pacientes, quienes además se sintieron menos estresados al estar cerca de la naturaleza.


El estudio nos sugiere que pasemos más tiempo en contacto con la naturaleza, así nos sentiremos mucho más relajados y desestresados.