Estado De México Prohibe La Utilización De Unicel (Poliestireno) En Establecimientos Comerciales

El Estado de México ha enviado un comunicado sobre esta medida.

Diariamente utilizamos muchos productos que son dañinos para el planeta y para nosotros.

En el Estado de México el unicel no podrá ser comercializado como una medida para cuidar el planeta y junto a ello tener un medio ambiente mas limpio.

No más unicel

Lamentablemente nuestro planeta está recibiendo toneladas de nuestros desechos a diario, lo que contamina la tierra, el agua e incluso el aire y mata a seres vivos indefensos que no tienen culpa alguna del mal que les estamos causando.

El plástico está causando estragos en los océanos donde incluso se pueden observar grandes parches de basura que amenazan la vida y el hábitat de diferentes animales marinos y aves.

En el 2016, en México se crearon centros de acopio para recopilar unicel y desde ahí todo a mejorado ya que las personas si están llevando los desechos de este tipo a esos centros.

Tal parece que las personas están tomando conciencia de lo dañino que es el unicel y están utilizando otras alternativas como un falso unicel hecho de tamarindo que se degrada en sólo 3 días.

Esto deja ver el compromiso del pueblo mexicano por revertir la situación actual de nuestro planeta, lo que además ha derivado en que se prohibiera a los establecimientos comerciales vender unicel e incluso tener unicel dentro de estos lugares.

Los ayuntamientos de Toluca y Metepec han anunciado que las multas por tener plástico y unicel en estos establecimientos puede generar multas de 422 pesos a 8 mil 449 pesos.

Muchos comerciantes han acatado esta medida y aunque hay algunos que aún lo tienen este ahora tiene un costo que debe pagar el consumidor, lo mismo que sucede con las bolsas plásticas y los popotes.

o mejor es llevar a todas partes tu bolsa reutilizable de tela y tener cubiertos desechables a base de semillas de aguacate, por ejemplo, los que son biodegradables a diferencia de los de plástico.