Estudio Asegura Que Personas Que Lloran Viendo Películas, Son Más Estables Emocionalmente

Todos tenemos una película que nos emociona y nos hace llorar, pero muchos creen que esto es señal de debilidad, por lo que lo ocultan.

Paul J. Zak, neuroeconomista de la Claremont Graduate University realizó un estudio del cual concluyó que quienes lloran con las películas, son más empáticos y anejan mejor sus emociones.

Esto es lo que sucede cuando alguien llora viendo un a película:

  1. Saben que todo es ficción pero aún así no pueden evitar emocionarse

Ellos saben que los personajes son actores a los que les pagan, pero aún así no pueden ver una escena emotiva sin llorar.

2. La culpa es de la oxitocina

Esta hormona actúa como neurotransmisor y hace que la gente llore cuando ve escenas tiernas. Conecta una historia a un sentimiento y a una acción positiva. nos hace actuar a favor de los demás, nos hace más receptivos del mundo y también mucho más felices.

3. Estas personas no ocultan sus emociones

Si lloras abiertamente ante una película, debes saber que eres más fuerte que aquellos que no lo hacen ya que no temes ocultar tus emociones, eres defensor de tus pensamientos sin temor a nada y eres un ”hacedor”, es decir buscas muchas cosas que hacer.

Zak dijo que esto también es efecto de la oxitocina ya que al crearse empatía con otros, somos capaces de defender mejor lo que pensamos.

4. Las lágrimas son poderosas herramientas

Zak también señala que quienes lloran con las películas, saben mejor del poder curativo de las lágrimas. Llorar hace que conectemos con otros y a saber que hay circunstancias que pueden afectar para bien o mal nuestro entorno y que eso nos sensibiliza.

5. No huyen de sus sentimientos

Quienes lloran con las películas saben que es necesario hacer una pausa para llorar de vez en cuando y así logran tener una estabilidad emocional mayor a quienes reprimen lo que sienten.

6.No les interesan las expectativas y los roles de género

Todos hemos escuchado el famoso ”los hombres no lloran” pero todos podemos llorar por igual ya que esto es un respuesta humana y no le pertenece a un género en especial. Eso es algo que saben aquellos que no reprimen su llanto, quienes no temen a ser juzgados porque muchos crean que sólo las mujeres lloran.

7.Experimentan su vida de forma plena

La oxitocina está relacionada con la creación del lazo de confianza entre personas, y quienes más confían, tienen mayor nivel de este neurotransmisor. Aprecian a quienes los rodean y al no vivir desconfiando de los demás, viven de forma más plena.