La Inteligencia Atrae Mucho Más Que La Apariencia, Según Estudio Científico

Naturalmente cuando vemos a alguien atractivo nos llama mucho más la atención que aquellas personas poco atractivas, sin embargo un estudio demostró que el físico no es tan importante a la hora de la atracción, sino que la inteligencia.

Según la hipótesis de Charles Darwin, a la hora de buscar una pareja era de suma importancia el atractivo de la inteligencia y ahora este estudio ha confirmado su teoría evolutiva, en la cual se establece que la selección de la pareja es una de las formas en que la inteligencia humana ha evolucionado.

Al parecer la apariencia física es solo importante en el primer momento de la atracción, porque lo realmente importante y lo que nos entrega un atractivo definitivo es la capacidad de resolver problemas. Esto demuestra que la inteligencia y las habilidades cognitivas son mucho más llamativas y hacen más atractiva a una persona que en un principio podría haber sido rechazada.

Según un artículo publicado en la revista Sciencie, se explica que los periquitos femeninos prefieren a los pares masculinos que demuestren tener una mayor inteligencia y más habilidades para resolver problemas.

La investigación contó con la participación de investigadores de China y Países Bajos. Jiani Chen, Yuqi Zou, Yue-Hua Sun y Carel ten Cate trabajaron con 34 periquitos machos y 17 hembras, que fueron divididos en grupos en jaulas distintas, las cuales estaban segmentadas en tres partes con pantallas transparentes.

La hembra era colocada en medio de la jaula, mientras que había un macho en cada extremo. Luego de cuatro días de observación se puso apreciar cuál era el periquito “preferido” y cuál el “menos querido”, dependiendo de quién se acercara más a la hembra.

Luego de ese tiempo, sacaron a los pericos de la jaula y crearon un grupo de “resolución de problemas” con los machos “menos preferidos”. Ellos fueron entrenados por una semana para resolver acertijos, como abrir una “caja rompecabezas” para acceder a la comida en su interior. Luego volvieron a ponerlos en las jaulas e hicieron la misma prueba anterior con la hembra.

El resultado era impresionante, ahora la hembra prefería al perico que había sido entrenado y que demostró poder abrir la caja, a pesar de haber sido rechazado anteriormente.

La prueba se realizó también de manera inversa y se dedujo que la preferencia de los machos no cambió, ellos seguían eligiendo a la hembra que no tenía entrenamiento y no podía abrir la caja.

Por lo tanto, la inteligencia es mucho más atractiva para el género femenino que para el masculino, según el estudio.

A pesar de que los humanos seamos mucho más complejos que los periquitos, es interesante ver cómo esto también ocurre con las personas. La inteligencia determina la capacidad de supervivencia, por lo tanto nos sentiremos más atraídos por quienes sean más capaces de aquello.

Una conversación inteligente vale mucho más que el cómo te ves, ya lo sabes.