La Batata Dulce Te Ayuda Contra El Reflujo, Gastritis, Ardor En Tu Estomago Y Las Úlceras

La batata dulce es un tubérculo que algunos no conocen aún, pero que brinda múltiples beneficios. Este tubérculo se parece a la papa, aunque es más alargado y su carne es blanca.

A la batata dulce también se conoce como camote, chaco o papa dulce y s un ingrediente que llegó a América desde Europa durante el período de colonización.

En la cocina, la batata dulce, se usa en diversos platos por su sabor salado y dulce a la vez por lo que va muy bien con carne, pescado, queso blanco y en postres.

Batata dulce: un gran ingrediente y remedio natural

La batata dulce tiene más vitaminas que la papa, pocas calorías y bastante vitamina E por lo que se convierte también en un remedio natural infalible para tratar problemas estomacales como reflujo, úlceras y dolores.

También fortalece el sistema inmunológico debido a que contiene gran cantidad de antioxidantes y tiene propiedades anticancerígenas.

Debido a que posee dos tipos de fibra, favorece la salud intestinal y ayuda con la digestión, aliviando el estreñimiento, la diarrea y la hinchazón. Sus antioxidantes favorecen el crecimiento de una bacteria intestinal que reduce el riesgo de tener síndrome del intestino irritable.

Sus antocianinas reducen el crecimiento de células cancerígenas y más específicamente de lo que se refiere a cáncer de colon, vejiga y estómago. También se recomienda para quienes padecen de diabetes de tipo 2porque regula los niveles de azúcar en la sangre.