Te Enseñamos Qué Hacer Si Se Te Atasca Una Espina De Pescado En La Garganta

Todos quienes hemos comido pescado alguna vez nos hemos encontrado en este dilema. Ya sea de pequeños o de adultos, alguna vez en la vida hemos tenido una espina de pescado atascada en la garganta. Incluso hay quienes no desean disfrutar de estos animales marinos y su gran sabor por el miedo a encontrarse con sorpresas molestas , pues no hay nada más peor que disfrutar de una deliciosa comida, y de pronto, darse cuenta de que tienes una espina atorada en la garganta.

Más allá del desagrado o el dolor, esta situación provoca que algunas personas no quieran comer más pescado en su vida. Para orientarte en lo que debes hacer si te llega a ocurrir esta situación, en esta ocasión hemos querido compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a deshacerte fácilmente de este problema.

 

1. Toser

Si sientes el pinchazo de la espina en la garganta, lo primero que tienes que hacer es toser con cuidado. Sigue ese instinto. La tos es la primera reacción protectora del cuerpo ante varios factores irritantes y nocivos. Si mantienes la tos durante unos minutos, el aire que sale de los pulmones, simplemente impulsará la espina atascada hacia fuera.

 

2. Beber Aceite Vegetal Tibio, Como Aceite de Oliva

Así será más fácil que la espina se resbale. El aceite también envuelve la garganta y ayuda a quitar la inflamación.

3. Tomar un Sorbo de Vinagre

Puedes beber un poco de vinagre diluido, para ayudar a mover más la espina. Este método es bueno, porque el vinagre ayuda a disolver la espina, frágil y delgada. La mala noticia es que eso tardará algún tiempo.

4. Mojar el Pan en Agua Tibia

Incluso desde la infancia, nos hemos acostumbrado a librarnos del hueso atorado en la garganta con un pedazo de pan. Pero pocos saben que este método sería aún más eficaz, si se sumerge el pan en agua tibia o leche. El hecho es que, después de esto, el pan adquiere viscosidad y ayuda a promover el hueso de donde se encajó.

5.  Beber agua

No te preocupes por tu estómago, digerirá la espina rápidamente sin lastimarlo.

 

6.  Tragar algo suave que pueda mover la espina del lugar y eliminarla de la garganta

 

Un plátano, un malvavisco, pan con mantequilla de maní, arroz cocido, puré de papas. Lo importante es que la comida esté bien humedecida con la saliva, agua o aceite.

7. Acudir al médico

Si ninguno de los métodos anteriores te pudo ayudar, es mejor buscar ayuda de un especialista.

Cuidado: Si notas incluso una pequeña secreción de sangre, en ningún caso trates de sacar la espina por tu cuenta, evita lastimarte aún más.

Después de haber quitado la espina:

Tal vez incluso después de haber ido con el doctor te parecerá que la espina permanece en el mismo lugar. No te preocupes, es un efecto temporal. Para deshacerte de esta sensación, toma una ducha tibia, esto te ayudará a suavizar la garganta y a relajar los músculos. Come algo suave, por ejemplo, avena. Haz gárgaras con cualquier antiséptico para que la herida en la garganta no se inflame. Esperamos que nunca te encuentres con un problema tan desagradable como el ya descrito, pero si ese fuera el caso, ya tienes diversos métodos que puedes usar para deshacerte del problema.