Ingiere Estos Alimentos Para Obtener Vitamina D

La vitamina D se asocia a ala falta de sol, pero con estos alimentos puedes aumentarla en plena pandemia.

Estar encerrados en casa debido a la pandemia nos hace no tener contacto con el sol y eso aumenta la posibilidad de adquirir una gripe o resfrío. La pandemia ocasiona un déficit de vitamina D.

El 20% de la vitamina D se obtiene a través de la alimentación y el 80% que resta se obtiene de la exposición al sol. El déficit de esta vitamina se asocia a ala falta de sol y a protegerse de los rayos solares, para evitar enfermedades como el cáncer a la piel.

Lo ideal es elegir horas ideales para exponerse al sol, hacerlo una media hora al día es suficiente.

La importancia de la vitamina D

La vitamina D nos ayuda a digerir el calcio bueno para nuestros huesos y el movimiento muscular. El sistema inmune también emplea esta vitamina para combatir bacterias y virus y no desarrollar osteoporosis.

No hay muchos alimentos que otorgan esta vitamina al cuerpo, pero hay algunos que pueden servir:

Huevos: La yemas contienen vitamina D, omega 3 y vitaminas A, E y B12. Además entregan proteínas y ayudan a la fortaleza muscular como fuente de energía y ayudan a la saciedad.

Jugo de naranja: Una taza contiene unos 137 unidades internacionales y nos aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina D.

Leche: Otorga vitamina D, calcio y se puede combinar con cereales fortificados.

Hongos: El hongo ostra es rico en vitamina C, D y antioxidantes y además acelera el metabolismo.

Aguacate: Contiene vitamina D, ácidos grasos cardiosaludables, vitaminas de diferentes grupos y minerales como potasio, magnesio y calcio.

Ante cualquier duda, debes consultar a un profesional y si es necesario, optar por un complemento multivitamínico.