Implementa Estos Hábitos En Tu Vida Y Alejarás El Cáncer De Colon Para Siempre

Desafortunadamente, el cáncer de colon es una enfermedad muy habitual generada por los malos hábitos de toda índole que la modernidad nos impone. El dilema nace porque ésta no es una enfermedad simple ya que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Pero lo que muchas personas no saben es que es posible prevenir la aparición del cáncer de colon de forma natural. Es por eso que el día de hoy hablaremos de ello y te enseñaremos todas las medidas para prevenir esta enfermedad.
Ahora, encontrarás una serie de consejos recomendados para evitar que esta enfermedad ataque a tu colon. El cáncer de colon puede prevenirse siguiendo ciertos hábitos, por fortuna, y además no son tan difíciles de seguir. Es más, las estadísticas recientes señalan que el cáncer de colon es el tercer tipo de cáncer más diagnosticado en Estados Unidos.

El motivo para que esto ocurra es que es muy común que este órgano acumule toxinas que lo terminan enfermando; no obstante, como la mayoría de los órganos de nuestro cuerpo, el colon tiene funciones vitales para nuestro organismo y por eso es importante cuidarlo.

No obstante, los malos hábitos de la modernidad están causando estragos ya que el cáncer en este órgano es la segunda causa de muerte en EEUU. La buena noticia es que esta enfermedad puede prevenirse simplemente modificando algunos hábitos cotidianos. Recomendaciones para prevenir el cáncer de colon

Realizar actividad física

Algo primordial para mantener la salud del organismo es realizar algún tipo de actividad física. Esto es así porque la actividad física oxigena la sangre, combate el estrés y aumenta la producción de células benignas. Pero en este caso específico, las personas que realizan deportes tienen un 35% menos de posibilidades de desarrollar cáncer en este órgano.

Evita el consumo de carne procesada

Las carnes procesadas tienen una estrecha relación con la aparición de células cancerígenas en el cuerpo. Sin embargo; principalmente provocan cáncer en la zona del colon ya que él es el encargado de digerirlas. Así, reduce al mínimo el consumo de jamón, tocino, pastrami, salchichas y salami.

Aumenta el consumo de ajo

El ajo tiene una gran cantidad de antioxidantes que sirven para luchar contra los radicales libres que provocan cáncer. Recomendamos consumir un diente de ajo por día para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Come más frutas y verduras

Las frutas y verduras nos aportan una gran cantidad de antioxidantes. En segundo lugar, su aporte de fibra soluble es muy beneficioso para depurar las toxinas del colon. Por esos dos motivos, los vegetales son muy beneficios para prevenir el cáncer de colon.

Aumenta los niveles de vitamina D

De acuerdo a estudios recientes, las personas con deficiencia de vitamina D son más proclives a desarrollar cáncer colorrectal. Puede aumentar los niveles de vitamina D simplemente tomando sol o consumiendo pescados grasos.

Reduce el consumo de alcohol

El consumo de alcohol no está  contraindicado,  pero sí se recomienda consumir moderadamente. Esto es así porque el organismo utiliza muchas enzimas para digerirlo, desatendiendo las zonas enfermas.

 

 

Aumenta el consumo de fibras

Tal como lo mencionamos anteriormente, las fibras son fundamentales para mantener la salud del colon ya que favorecen su desintoxicación mediante la evacuación. Esa es la razón por la que se recomienda consumir más vegetales de hojas verdes y semillas (chía, lino, sésamo).

Evita el sobrepeso

En todo ámbito, un aumento excesivo del peso no es nada beneficioso para tu salud. Por lo que cuida lo que comes.