“Hongo Devora Plástico” Es Descubierto En El Amazonas

El reciclaje, reutilización y la reducción de basura parecen ser las únicas alternativas para salvar lo que queda en el planeta. La concientización es la primera tarea para que entendamos que este es un problema real y si no hacemos algo al respecto, en un par de años más estaremos invadidos de basura, en su mayoría plásticos que no tienen un segundo uso.

Pero mientras nosotros seguimos dañando el planeta, la naturaleza nos sorprende una vez más y nos demuestra que hay que actuar rápido, ya que en el Amazonas se encontró recientemente un hongo capaz de devorar plástico. Sí, devorar plástico.

El poliuretano es un material sintético que daña enormemente al ambiente, ya que deben pasar muchos años para que se degrade. El plástico es un material de bajo costo para las empresas, pero de alto costo para nuestra vida, ya que causa un terrible daño al medioambiente.

Pero la naturaleza actuó y un hongo llamado Pestalotiopsis microspora, descubierto en la selva amazónica por unos estudiantes de la Universidad de Yale, es capaz de devorar y degradar el poliuterano, material del que están hechos los colchones, los asientos de los autos y algunas espumas.

Este grupo de estudiantes se internó en la selva ecuatoriana para plantar y sembrar algunos microorganismo, sin embargo descubrieron este sorprendente hongo que además sobrevive en un ambiente sin oxígeno.

El descubrimiento de este extraño hongo fue publicado en Applied and Environmental Microbiology y se espera sea una buena alternativa para mejorar el planeta.