Estos Recipientes Biodegradables Permiten Que Luego De Ocuparlos Los Conviertas En Una Planta

Los envases están hechos con la corona de la piña y cáscara de maíz.

Urge buscar soluciones para ponerle un freno al plástico que va a parar a la tierra y los océanos y de ahí al estómago de muchos animales que sucumben ante él.

LifePack es una empresa colombiana que procesa cortezas vegetales para crear recipientes para la cocina totalmente biodegradables y germinables, es decir luego de usarlos puedes convertirlos en una planta y así cultivar algo que ayude al planeta.

Estos recipientes son hechos con la corona de la piña y cáscaras de maíz. Este producto puede también ser compostado o eliminado en un vertedero sin que cause daño. Su desaparición se prevé para 3 a 6 semanas en comparación al plástico que tarda un montón de años en degradarse.

Este proyecto comenzó el 2010 trabajando con más de 70 especies de semillas que se insertan en estos recipientes para comida entre los que puedes encontrar bandejas, platos y vasos. El objetivo de estos recipientes es que cuiden el medio ambiente y evoquen una responsabilidad social colectiva.

Los creadores de estos innovadores productos han sido reconocidos por la Universidad de los Andes, Seed Awards 2013 de Naciones Unidas y la Cámara de Comercio de Cali.