Holanda Cubre De Plantas Sus Paradas De Autobús Para Salvar A Las Abejas

Utrecht es una ciudad de los Países Bajos que desde hace un tiempo comenzó a hacer cambios efectivos y eficientes en su localidad para construir una ciudad más limpia y ecológica.

Recientemente se agregaron a las paradas de buses, refugios que apoyan la biodiversidad, capturan el polvo mejorando la calidad de aire y además almacenan el agua de lluvia. Se trata de la instalación de un techo verde compuesto principalmente por plantas sedum.

Hasta la fecha 316 paradas de autobús ya han sido implementadas con estos techos que intentan, entre otras cosas, ayudar y contribuir a que las abejas y abejorros no se extingan.

Las plantas son atendidas por trabajadores que circulan en vehículos eléctricos y las paradas de autobús tienen luces LED de bajo consumo y bancos de bambú.

La ciudad tiene como objetivo introducir 55 nuevos autobuses eléctricos durante este 2019 y así tener un “transporte público completamente limpio” para 2028. La electricidad que alimentaría a los autobuses provendrá directamente de los molinos de viento holandeses.

Ultrecht no solo busca implementar los paraderos de buses con plantas, sino que además ejecuta un esquema que permite a los residentes de la ciudad transformar sus propios techos en techos verdes.