En Japón Crean ”Tiendas Sin Vendedores” Confiando En Honestidad De La Gente

¿Crees que funcionarán?

La honestidad es una virtud muy valorada hoy, donde la maldad se ve cada día y donde parece que cada día cuesta más encontrar a personas con valores y ética, pero no todo está perdido y eso es lo que muchos en el mundo intentan demostrar.

Lo japoneses quieren sentar precedentes de honradez. Ellos ya nos dan clases de limpieza y transparencia pues parece ser que ellos como sociedad piensan mucho en la otra persona. En esta ocasión los japoneses plantean una nueva forma de negocio que ya han comenzado a utilizar.

Ellos están impulsando lo que llaman Mujin Hanbai que son puestos callejeros donde se venden frutas y verduras pero donde no hay una vendedor que atienda el puesto. Todo lo que se vende está etiquetado con sus precios y cada cliente puede llevar se lo que quiera.

El dinero se deja en una caja y si pagas con una suma mayor a lo que vale el producto, debes retirar el cambio de la misma caja. Si no hay dinero para que obtengas tu cambio, puedes dejar el dinero que te sobra como propina.

Las tiendas sin vendedores se ven más usualmente en sectores rurales ya que así los agricultores pueden vender sus productos.

Aunque la gente suele ser honesta, algunos comerciantes ponen una alcancía metálica que no permite que los compradores saquen dinero ya que sólo tienen una fina ranura.

Por lo general los productos cuestan siempre 100 yenes, o algunos alcanzan mayores o menores precios dependiendo del surtido que elijan los compradores.

Al final del día cada agricultor recoge sus ganancias, confiando en que nadie haya robado sus productos.

La honestidad y honradez es clave en la vida de las personas. Si intentan dañas o estafar a alguien de seguro no te irá muy bien en la vida y en algún momento todo irá cuesta abajo.