Supermercado Cambia El Plástico De La Fruta Por Mallas De Algodón

La empresa francesa Carrefour, sustituyó las bolsas plásticas de las frutas por una malla hecha de algodón que además se puede reutilizar y lavar. La cadena de supermercados en España busca que los consumidores utilicen sus propios envases o bolsas para sus compras de frutas, verduras, carnes o platos preparados, por lo mismo comercializan este pack de tres unidades de bolsas por 3,99 euros.

De hecho, se convirtieron en el primer establecimiento comercial que reemplaza las bolsas plásticas por esta malla de algodón.

Otra de las medidas que adoptó la empresa para eliminar el plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO, fue sustituirlo por materiales sostenibles.

Con todas estos cambios, Carrefour ha logrado reducir el plástico en un 80%. Los envases de plástico de aceitunas y encurtidos han sido reemplazados por tarros de vidrio y los plátanos de Canarias ahora solo se envuelven con una cinta agrupadora en ligar de bolsas de plástico.

Según la empresa, la eliminación de residuos es una tarea colectiva que involucra esfuerzos tanto de la industria, como de los distribuidores y de los clientes.

España cuenta con 205 hipermercados Carrefour, 110 Market, más de 770 supermercados express y 23 Supeco, además de comercio online, por lo que los cambios y medidas adoptadas pueden hacer una gran diferencia en el cuidado al medio ambiente.