¿Hablas Demasiado? Sigue Así Y Vivirás Más Tiempo Que El Promedio

Aquellas personas que hablan en exceso suelen ser más extrovertidas y optimistas, de hecho según un estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva, la actitud podría ser más determinante que los genes en relación a lo que puedas llegar a vivir y hablar demasiado es una característica que garantiza mayores probabilidades de vivir por más tiempo.

Por lo tanto, el estudio atribuye una mejor calidad de vida a las personas que hablan “hasta por los codos”, ya que su cuerpo se mantiene en más calma y tolera mejor los altos niveles de estrés. Esto se debe a que saben cuál es la forma de “encasillar” sus sentimientos en palabras y así pueden compartirlos de mejor manera.

El psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas Marcos, señala en su libro Somos lo que hablamos, que el mínimo para garantizar más años de vida con 15 mil palabras por día.

Según el psiquiatra, hablar es muy sano para nuestra salud mental pero no solo se puede hacer con las personas que tenemos a nuestro alrededor, sino que también con las plantas y los animales.

¡Atentas chicas! Porque las mujeres desarrollan su capacidad lingüística mucho más que los hombres debido a la proteína del lenguaje, FOXP2, que su cuerpo produce en mayores cantidades.

Durante el estudio se tomaron muestras a 250 personas entre los 95 y 100 años en los que estudiaron su personalidad y su carga genética. Los resultados arrojaron que sin importar los genes de las personas, el compartir con las demás personas es un factor positivo en común que presentaron quienes han durado más tiempo.

Ya lo sabes, no solo es importante mantener una buena alimentación y estilo de vida, sino que además debes saber conversar con el resto y expresar tus sentimientos.

¿Eres buena para hablar?